Un Pro­di­gio­so Pianista

KIRILL GERS­TEIN

En el ciclo des­ti­na­do a cele­brar a sobre­sa­lien­tes pia­nis­tas que visi­tan la Salle Bour­gie duran­te la pre­sen­te tem­po­ra­da, el públi­co meló­mano ten­drá la oca­sión de apre­ciar al pro­di­gio­so pia­nis­ta Kirill Gers­tein.

Kirill Gers­tein (Foto: Salle Bourgie)

Naci­do en 1979 en la Unión Sovié­ti­ca, este ciu­da­dano ame­ri­cano con resi­den­cia en Ale­ma­nia, des­de muy peque­ño demos­tró su amor por la músi­ca y espe­cial­men­te el piano. A los 10 años resul­tó gana­dor en un con­cur­so sobre el piano de Bach rea­li­za­do en Polo­nia. A los 12 años entró en con­tac­to con Gary Bur­ton en San Peters­bur­go quien le ayu­dó a lle­gar a ser el estu­dian­te más joven en el renom­bra­do Ber­klee Colle­ge of Music de Boston.

Entre varias de las dis­tin­cio­nes reci­bi­das figu­ra como pri­mer pre­mio en el Con­cur­so Inter­na­cio­nal Arthur Rubins­tein de 2001, el Pre­mio Gil­mo­re al joven artis­ta en 2002 y la pres­ti­gio­sa Beca Avery Fisher en 2010. Como pia­nis­ta, pro­fe­sor musi­cal y cola­bo­ra­dor artís­ti­co, su vas­to reper­to­rio inclu­ye sui­tes de músi­ca barro­ca así como con­cier­tos clá­si­cos y crea­cio­nes contemporáneas.

El músi­co ha sido elo­gia­do por su remar­ca­ble téc­ni­ca y por su ener­gé­ti­ca e ima­gi­na­ti­va pre­sen­cia, lo que le ha per­mi­ti­do actuar tan­to en reci­ta­les, como en cali­dad de solis­ta con impor­tan­tes orques­tas inter­na­cio­na­les bajo la direc­ción de emi­nen­tes maes­tros, así como acom­pa­ñan­do a renom­bra­dos can­tan­tes y afa­ma­dos instrumentalistas.

El reci­tal que ofre­ce­rá el artis­ta en la Salle Bour­gie el 7 de Diciem­bre (19h30) inclu­ye las siguien­tes obras:

- Car­na­val Op. 9 de Robert Schu­mann

- La Val­se de Ravel

-Wal­tzes Toward Civi­li­za­tion de Fran­cis­co Coll (basa­do en Poe­ta en Nue­va York de Fede­ri­co Gar­cía Lor­ca)

-Béné­dic­tion de Dieux dans la soli­tu­de S. 173/3 de Liszt

-Sona­ta para Piano en Si menor S. 178 de Liszt

Para Infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí