Film de Clau­su­ra del Fes­ti­val de Cannes

Cró­ni­ca de Jor­ge Gut­man

En base a la nove­la del mis­mo nom­bre de Caryl Ferey, el film Zulu de Jérô­me Salle, ha sido ele­gi­do para clau­su­rar el 66° del Fes­ti­val de Can­nes, el domin­go 26 de mayo.

Escri­to por el rea­li­za­dor jun­to con Julien Rap­pe­neau, el rela­to se desa­rro­lla en Ciu­dad del Cabo en Sudá­fri­ca, don­de los ecos del apartheid aún resue­nan en una socie­dad que lucha por lograr la recon­ci­lia­ción entre negros y blan­cos. Den­tro de un esce­na­rio don­de la opu­len­cia de los barrios pri­vi­le­gia­dos con­vi­ve con la mise­ria de los townships, la his­to­ria se cen­tra en dos ofi­cia­les de poli­cía inter­pre­ta­dos por Orlan­do Bloom y Forrest Whi­ta­ker al ver­se envuel­tos en una inten­sa inves­ti­ga­ción como con­se­cuen­cia del des­cu­bri­mien­to de los cadá­ve­res de dos jóve­nes muje­res. Ade­más de Bloom y Whi­ta­ker, el repar­to está inte­gra­do por Tan­ya van Graan, Natasha Loring, Sven Ruy­grok, Con­rad Kemp, Roxan­ne Pren­ti­ce, Adrian Galley, Tina­rie van Wyk Loots, Kel­sey Egan, Dean Sla­ter y Richard Lothian.

Orlando Bloom y Forrest Whitaker

Orlan­do Bloom y Forrest Whitaker

Como ya se anti­ci­pó sema­nas atrás, el film de inau­gu­ra­ción del fes­ti­val es The Great Gatsby de Baz Luhr­mann y el jura­do de la Com­pe­ti­ción Ofi­cial es pre­si­di­do por Ste­ven Spiel­berg.