CORIOLANUS
En una transmisión directa del prestigioso National Theatre de Londres, el público canadiense tiene la ocasión de asistir a Coriolanus la célebre tragedia del inmortal William Shakespeare que fue una de sus últimas obras publicada en 1607.
El drama se centra en la figura de Cayo Marcio Coriolanus, un arrogante general romano, poco amante o dúctil con la plebe. Al haber logrado un importante triunfo militar en la guerra emprendida contra los volscos donde llegó a apoderarse de la ciudad de Corioli, a su regreso recibe el apodo de “Coriolanus”. Su reciente victoria, motiva a que el Senado lo postule para ser nombrado Cónsul sujeto a la aprobación del pueblo, pero su actuación altiva y antidemocrática lo vuelve completamente impopular; a pesar de los esfuerzos de Menenius, su leal consejero, no puede evitar que dos tribunos lo traicionen logrando su destierro. Su resentimiento hace que Coriolanus se alíe con Tulo Aufidio, su acérrimo enemigo, para liderar a su ejército y marchar sobre Roma. Volumnia, la influyente madre del general con quien mantiene una compleja relación entre edípica y perversa, logra persuadirlo de sus intenciones, aunque eso no evitará que su pueblo lo considere un traidor, circunstancia que conduce a una resolución trágica para el guerrero.
A pesar de que esta pieza de política manipulación y venganza no alcance el mismo nivel que Hamlet, Macbeth y El Rey Lear, por ejemplo, siempre está presente la dimensión humana contenida en las obras de Shakespeare.
En esta producción dirigida por Josie Rourke, participan entre otros Tom Hiddleston en el rol central y Mark Gatiss en el de Menenius.
La transmisión tendrá lugar el 30 de enero y será nuevamente difundida el 22 de febrero en las salas canadienses del circuito Cineplex. Información adicional presione aquí.