MEDEA
En una nueva manifestación de acercar al público canadiense con las mejores producciones teatrales de Gran Bretaña, la compañía exhibidora CINEPLEX continúa la difusión de transmisiones en pantalla gigante y en alta definición directamente del emblemático National Theatre de Londres en su cuarta temporada.
La primera de las obras del nuevo ciclo es Medea la tragedia griega de Eurípides, que cuenta con la participación de la gran actriz londinense Helen McCrory en una nueva versión de Ben Power bajo la dirección de Carrie Cracknell.
El intenso drama gira en torno de Medea que al ser abandonada por su esposo para casarse con una princesa de Corinto, ejerce una venganza atroz al sacrificar a sus propios hijos que tanto quiere.
Los comentarios de la prensa británica han sido muy elogiosos con respecto a la caracterización que efectúa McCrory de la desdichada mujer transmitiendo la visión de su pasión y traición, así como también han elogiado la acertada puesta escénica de Cracknell quien al evitar la grandiosidad operística adopta una visión que profundiza la condición humana y contradicciones de su protagonista. Al propio tiempo los críticos han destacado la música de Will Gregory y Alison Goldfrapp creando una elocuente atmósfera que intensifica el drama del relato.
Este hondo drama se transmitirá en varias salas de CINEPLEX de Canadá el 4 de septiembre y será redifundida el 4 de octubre. Para determinar los horarios de transmisión en las diferentes ciudades del país así como cualquier otra información adicional, se puede visitar el sitio de Internet www.cineplex.com/events/nationaltheatre