El Esfuerzo Mancomunado de Cineplex y Autism Speaks
La compañía exhibidora Cineplex y la organización Autism Speaks Canada en un esfuerzo mancomunado permitirá que las personas afectadas de autismo puedan disfrutar de las representaciones cinematográficas que tienen lugar en la región de Montreal.
El autismo es un término general utilizado para describir un trastorno neurológico complejo que daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. Eso lo saben muy bien Bob y Suzane Wright quienes como abuelos de un nieto sufriendo de autismo han fundado en febrero de 2005 Autism Speaks que en concertación con Autism Speaks Canada se ha convertido en el organismo más importante de América del Norte que tiene como propósito la promoción y defensa de los derechos de la gente autista.
En función de lo que antecede Cineplex ofrece la posibilidad de poder asistir a representaciones populares, adaptadas a las sensibilidades sensoriales de quienes padecen de este síntoma y a sus familiares. Las películas en 2D serán ofrecidas a un precio reducido dentro de un marco confortable y relajado con iluminación en las salas y bajo sonido y las exhibiciones se realizarán antes de que las salas de los cines abran sus puertas al gran público.
La primera representación de esta naturaleza en Montreal tendrá lugar el sábado 4 de abril a las 10h30 con la proyección del film Cinderella en el Cineplex Odeon Brossard y cinéma VIP (en francés e inglés) así como en el Cineplex Kirkland (en inglés). Para tener una lista de las películas futuras, los días en que serán exhibidas así como las salas participantes en todo el país, el sitio a consultar es www.cineplex.com/Cinemas/SensibilitesSensorielles