LES GRANDS BALLETS PRESENTA EL CASCANUECES
Ninguna otra producción de ballet ha sido representada en Canadá en un mismo lugar durante 41 años como es El Cascanueces bailado por el elenco artístico de Les Grands Ballets Canadiens de Montréal (LGBC).
Desde sus primeras representaciones en Montreal en 1964 hasta la fecha ha sido presenciada por más de 2 millones de espectadores y todo parece indicar que el éxito habrá de continuar ininterrumpidamente. Eso se debe a la conjunción de la música maravillosa concebida por Tchaikovsky, la hermosa historia escrita por Ivan Vsevolozhsky y Marius Petipa basada en el cuento El Cascanueces y el rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y a la maestría demostrada por los bailarines de LGBC.
La trama tiene lugar en una Nochebuena donde la familia de la pequeña Clara se reúne para celebrar la Navidad. El padrino de Clara, Herr Drosselmever le regala un hermoso cascanueces de madera, que es quebrado por su hermano Fritz en un gesto de celos. Afortunadamente, el padrino, quien también posee ciertas dotes de mago, es capaz de repararlo. Durante la noche, después de que todos se han acostado, Clara retorna a la sala para verificar que todo está en orden con su querido cascanueces. Repentinamente ratas y ratones invaden la habitación y comienzan una batalla con un ejército de soldados de jengibre. Clara que se encuentra en peligro ve cómo el cascanueces llega para rescatarla transformándose en un príncipe encantador. Él la conducirá al Reino de la Nieve y posteriormente al Reino de los Dulces, donde ella tendrá una aventura mágica con personajes animados.
Con más de 100 bailarines en escena, este cuento mágico coreografiado por Fernand Nault será representado en el escenario de la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts desde el 11 hasta el 30 de diciembre. La Orquesta de LGBC será dirigida por Allan Lewis y Florian Ziemen
Continuando con lo que se ha venido realizando en años anteriores, en esta ocasión nuevamente se procederá a una singular elección. Una hora antes de que comience la función, el actor Jacques Piperni leerá a los niños asistentes el cuento de Hoffmann e inmediatamente después será elegido al azar el Ratón del Día. El niño o niña elegido(a) será vestido(a) de ratón y aparecerá en escena durante el transcurso del primer acto, para retornar a su asiento durante el entreacto y proseguir viendo el resto de la representación.
Para detalles adicionales sobre esta producción y su elenco presione aquí