Una Encan­ta­do­ra Come­dia Romántica

WHEN HARRY MET SALLY

Ya han pasa­do dos déca­das y media del estreno de When Harry Met Sally y a pesar del tiem­po trans­cu­rri­do, ésta es una de las mejo­res come­dias román­ti­cas emer­gen­tes de Holly­wood. Tal éxi­to es debi­do a la con­jun­ción de una deli­cio­sa his­to­ria con­ce­bi­da por Nora Eph­ron, la satis­fac­to­ria direc­ción de Rob Reiner quien le impu­so un ajus­ta­do rit­mo al rela­to y sobre todo a la impe­ca­ble carac­te­ri­za­ción que Billy Crys­tal y Meg Ryan logran de Harry y Sally respectivamente.

La sen­ci­lla his­to­ria sin pre­ten­cio­si­dad algu­na tra­ta de ser lo más sin­ce­ra posi­ble uti­li­zan­do como pre­mi­sa la posi­bi­li­dad o la impo­si­bi­li­dad de que pue­da exis­tir la amis­tad entre un hom­bre y una mujer.

WHEN HARRY MET SALLY

Si bien pue­de resul­tar natu­ral que dos per­so­nas jóve­nes sin ata­du­ras sen­ti­men­ta­les pre­vias, des­pués de cier­to tiem­po de man­te­ner una cáli­da rela­ción ami­ga­ble, des­cu­bra que exis­te amor entre ellos, o tam­bién lo opues­to tam­bién podría acontecer.

En base a lo que ante­ce­de el rela­to pre­sen­ta a Sally, una estu­dian­te de la uni­ver­si­dad de Chica­go que cono­ce a Harry, un com­pa­ñe­ro uni­ver­si­ta­rio, a quien le ofre­ce lle­var­lo en su coche a Nue­va York. Duran­te el tra­yec­to, la con­ver­sa­ción cen­tral gira en torno a la amis­tad entre hom­bres y muje­res, don­de Harry está con­ven­ci­do que la atrac­ción sexual impi­de que pue­da exis­tir un víncu­lo sim­ple­men­te afec­ti­vo y pla­tó­ni­co entre dos per­so­nas adul­tas de dife­ren­te sexo; Sally, por su par­te, está en com­ple­to des­acuer­do con la mane­ra de pen­sar. . Aun­que la con­ver­sa­ción alcan­za las carac­te­rís­ti­cas de una gue­rra de sexos, la san­gre no lle­ga al río. Varios años des­pués, ya como gra­dua­dos uni­ver­si­ta­rios en don­de cada uno siguió su pro­pio rum­bo, el des­tino hace que se cru­cen nue­va­men­te en Manhat­tan y a par­tir de allí, a medi­da que el tiem­po trans­cu­rre con encuen­tros y des­en­cuen­tros, se for­ja entre ellos una genui­na amis­tad. ¿Cuál será el resul­ta­do de todo ello? Aun­que el des­en­la­ce resul­ta pre­de­ci­ble, el desa­rro­llo de la rela­ción que se esta­ble­ce entre ellos rebo­za dul­zu­ra y ter­nu­ra ade­más de diver­tir con sus diá­lo­gos jugo­sos y con bri­llan­tes momen­tos como aque­lla esce­na de anto­lo­gía en que Sally fin­ge en públi­co un orgas­mo que sor­pren­de al ató­ni­to Harry.

WHEN HARRY MET SALLY (2)Este bello film, muy apro­pia­do para cele­brar román­ti­ca­men­te Valentine’s day (Día de los ena­mo­ra­dos), será ofre­ci­do en varios cines de CINE­PLEX el pró­xi­mo 14 de febre­ro y vol­ve­rá a pro­yec­tar­se el 17 y 29 de febrero.

Para cono­cer las salas de exhi­bi­ción y hora­rios res­pec­ti­vos, pre­sio­ne aquí.