Crónica de Jorge Gutman
Tal como se anticipó en la conferencia de prensa del 14 de abril, hay 7 películas que se agregaron a último momento para completar la programación de la selección oficial.
A los 20 títulos seleccionados para la Competencia Oficial se agrega The Salesman (Irán-Francia) del gran realizador Asghar Farhadi quien también es el autor del guión. Sus intérpretes Shahab Hosseini y Taraneh Alidoosti animan a una pareja cuya relación comienza a agriarse durante la representación de Death of a Salesman (La Muerte de un Viajante), la gran obra de Arthur Miller. Farhadi ya participó en Cannes con el film Le Passé (2013) que fue distinguido con el Premio Ecuménico.
La sección Un Certain Regard incorpora dos filmes. Uno de ellos es la película inaugural Clash (Egipto) de Mohamed Diab. En su segunda película protagonizada por Nelly Karim y El Sebaii, el director explora las violentas confrontaciones que tuvieron lugar entre los grupos a favor y en contra del islam como consecuencia de la remoción del poder del presidente Mohamed Morsi en julio de 2013. El otro film es Hell Or High Water (Gran Bretaña) de David Mackenzie con la actuación de Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges; escrito por Taylor Sheridan, la trama gira en torno de un padre divorciado y su hermano quienes urden un plan para salvar la granja familiar en el oeste de Texas.
En Proyecciones de Medianoche se añade Blood Father (Francia) de Jean-François Richet. Este thriller de acción protagonizado por Mel Gibson, Erin Moriarty, Elisabeth Röm y William H. Macy narra el encuentro de un ex convicto con su distanciada hija adolescente para protegerla de unos traficantes de droga que tratan de asesinarla.
Los restantes nuevos títulos engrosarán la lista de 8 filmes de la sección Proyecciones Especiales. El documental Wrong Elements (Estados Unidos) de Jonathan Littell enfoca a Joseph Kony, el fanático lider del Ejército de Resistencia del Señor (ERS) –en inglés Lord Resistance Army (LRA)- que es una organización extremista cristiana de Uganda que combate contra el gobierno de dicha nación africana. La Forêt de Quinconces (Francia) del novel director Grégoire Leprince-Ringuet, es un drama romántico protagonizado por el realizador, Pauline Caupenne y Amandine Truffi. El último film agregado es Chouf (Francia-Túnez) del director y guionista Karim Dridi abordando un drama sobre los carteles de la droga en la ciudad de Marsella.