DESDE EL TEATRO BOLSHOI
Nuevamente el público canadiense tendrá la oportunidad de apreciar la excelencia del Ballet Bolshoi en la producción The Bright Stream (El Arroyo Luminoso).
Con música de Dmitri Shostakovich, este ballet cuenta con un libreto preparado por Adrián Piotrovsky y Fyodor Lopukhov quienes ubicaron la historia en la década de 1930. En tono de pintoresca comedia se asiste a la visita realizada por un grupo de bailarines en una granja colectiva soviética ubicada en la Rusia Central. En la misma se reencuentra una bailarina con su amiga de la infancia Zina. Con el fin de dar una lección a su marido infiel, Zina, la bailarina y su marido deciden intercambiar los papeles durante el anochecer.
A través de una sonriente trama poblada de pintorescos personajes se puede apreciar cómo el conjunto artístico visitante altera la rutinaria vida de los granjeros quienes tienen oportunidad de bailar con los bailarines para celebrar la fiesta de la cosecha. Todo ello origina una serie de equívocos y malentendidos con identidades cambiadas, engaños hilarantes al servicio de un jocoso divertimento con final feliz.
La dirección y coreografía están a cargo del gran coreógrafo ruso Alexei Ratmansky,quien aprovecha la riqueza folclórica de Shostakovich entremezclada con tangos y polkas para permitir el máximo lucimiento de los artistas. El elenco está integrado por Svetlana Lunkina (Zina), Mihail Lobubkhin (Pyotr), Maria Alexandrova, (la bailarina), Rusian Skvortsov (el bailarín principal ),Denis Savin (el acordeonista) y Alexei Loparevich.
La dirección musical está a cargo de Pavel Sorokin, la escenografía es de Boris Messerer y el diseño de iluminación pertenece a Alexander Rubtsov.
La transmisión de esta hermosa fábula campesina tendrá lugar en Canadá el 27 de noviembre en las salas pertenecientes a Cineplex. Para información sobre los cines participantes y los horarios locales correspondientes, presione aquí