JIŔI KYLIÁN Y STEPHAN THOSS CON LGB
La excelente temporada 2016 – 2017 de Les Grands Ballets concluye con la presentación de un programa triple coreografiado por dos eminentes artistas.
La primera de las obras es Falling Angels donde Jiři Kylián con la participación de 8 bailarines presenta un estudio acerca de la dualidad que anima a los artistas. La disciplina del bailarín entra en contradicción con su búsqueda de libertad. La música de Steve Reich estructura la coreografía de Kylián, quien rinde tributo a los bailarines y al esplendor que irradian, pero también a su vulnerabilidad y humor. Esta lucha entre la necesidad de pertenencia y el deseo de independencia plantea un dilema en el que todos se encuentran confrontados. Para este ballet la música es interpretada por los músicos percusionistas de Les Grands Ballets.
El segundo ballet ofrecido por la compañía es Evening Songs; en el mismo los bailarines se encuentran acompañados por un coro a capella interpretando los cantos epónimos de Antonin Dvòrak. Se trata de una obra contemporánea pura y refinada donde el maestro coreógrafo Jiři Kylián escenifica a un grupo de hombres y mujeres que descubren, en el crepúsculo, las maravillas de la naturaleza.
El triple programa queda completado con Searching for Home, creación del renombrado coreógrafo Stephan Thoss y con música de Philip Glass. La obra constituye un viaje interior en las múltiples facetas que adquiere el “Yo” de una persona. Esta pieza en la que participan 18 bailarines es de una estética fascinante donde el ballet clásico se fusiona con la danza alemana impresionista. En pocas palabras, el público contempla una obra misteriosa, evocativa y mágica.
El espectáculo será representado en el Teatro Maisonneuve los días 25, 26 y 27 de Mayo y el 1, 2 y 3 de Junio a las 20h. Para información adicional presione aquí.