FOLLIES
Prosiguiendo con las transmisiones de National Theatre Live, se podrá presenciar Follies en difusión directa desde el Teatro Olivier de Londres a las salas canadienses. Esta obra aunque estrenada hace 46 años y repuesta en varias oportunidades, mantiene su encanto y frescura en esta nueva producción dirigida por Dominic Cooke.
Esta expresiva comedia musical del eminente compositor y letrista Stephen Sondheim y libreto de James Goldman logra combinar la música con una historia melancólica. La trama gira en torno de un grupo de actores y cantantes que 30 años atrás habían integrado un espectáculo musical denominado Weismann’s Follies que a su vez estaba basado en las Ziegfeld Follies; ellos vuelven a reunirse invitados por el empresario Weismann en el teatro donde habían trabajado porque el mismo está a punto de ser demolido; esa ocasión servirá para rememorar los viejos días. Entre sus integrantes se encuentran dos parejas que atraviesan una doble crisis matrimonial; una de ellas está integrada por Buddy y Sally que viven en Phoenix, y la otra por Ben y Phillis que ahora son famosos y habitan en Manhattan. El nudo conflictivo del relato surge del hecho que Sally siempre había estado enamorada de Ben y ese sentimiento no ha desaparecido; sin embargo ahora él está demasiado preocupado por la depresión de su esposa sin pensar en nada más.
En una historia donde el presente se entremezcla con el pasado, el compositor y el libretista han logrado crear un espectáculo imbuido de nostalgia manifestado por los lamentos de la mediana edad en la medida que los sueños de juventud no se han visto cristalizados.
El comentario de los críticos londinenses con motivo de su reposición en septiembre pasado ha sido unánimemente elogioso en cuanto a la calidad de esta producción basada en la original de 1971. Además de la excelente puesta escénica de Cooke se destaca la maravillosa actuación de un elenco encabezado por Tracie Bennett, Janie Dee, Philip Quast, Imelda Staunton y Peter Forbes quienes está acompañados por Fred Haig, Zizi Strallen, Alex Young y Adam Rhys-Charles.
https://www.youtube.com/watch?v=aNoNsA8QV8s
Como en todo espectáculo musical la importancia de sus números adquiere especial gravitación y en tal sentido Sondheim lo ha dotado con bellas canciones donde se destacan entre otras, Live, Laugh, Love, Could I leave you, I am Still Here, Losing my Mind, The Story of Lucy and Jessie y el tema final Beautiful Girls. La dirección orquestal está a cargo de Nigel Lilley, la coreografía es de Bill Deamer, en tanto que Vicki Mortimer fue responsable de la escenografía.
El público de Canadá tendrá la ocasión de presenciar la transmisión de Follies en directo desde Londres el 16 de noviembre de 2017 y en diferido el 20 de enero de 2018. Para información sobre los cines de Cineplex que difundirán el evento y los horarios locales respectivos presione aquí.