RÉQUIEM
Después del gran suceso obtenido en 2015 con Anna Karenina en base a la obra de Leon Tolstoi con música de Tchakovsky, el renombrado coreógrafo Boris Eifman retorna a Montreal invitado por la compañía Les Grands Ballets para ofrecer un nuevo espectáculo que sin duda satisfará las exigencias de los amantes de la danza.
El destacado coreógrafo y su compañía de San Petersburgo se distinguen por explorar la danza a través de nuevos géneros donde fundamentalmente transmiten los sentimientos más intensos de los personajes que participan en las obras de su repertorio.
La coreografía de Eifman ha obtenido un gran éxito tanto en Australia como en Asia, Europa y el continente americano en la medida que ha sabido involucrar a su público en el universo de las pasiones humanas ‚creando de este modo un singular lenguaje de comunicación espiritual. Eso lo logra tanto en lo que concierne a las obras clásicas de la cultura rusa como así también en los ballets contemporáneos.
La compañía se distingue por su brillante técnica, notable dinamismo y gran plasticidad así como también por la dedicación total y sobresaliente disciplina de sus bailarines. Toda esa meritoria labor ha sido reconocida por los numerosos premios que el conjunto ha recibido del gobierno de Rusia.
Para esta visita, el coreógrafo presentará un ballet denominado Réquiem estructurado en dos partes. En la primera de las mismas, el gran coreógrafo se ha inspirado en la obra literaria de la gran poetisa rusa Ana Akhmatova, donde se evoca el conmovedor a la vez que dramático destino sufrido por las víctimas de la represión de Stalin; para escenificar esa tragedia, Eifman se ha valido de la música del extraordinario compositor Dmtri Shostakovich. El Réquiem continúa en la segunda parte del espectáculo aunque en esta oportunidad está vinculado con la incompleta obra maestra del genio de Salzburgo Wolfgang Amadeus Mozart donde emana el “respiro de la eternidad”; los movimientos de los bailarines al compás de la maravillosa música celebran el triunfo del espíritu humano en un exaltador final.
https://www.youtube.com/watch?v=oUfO5bsbJiA
El espectáculo propuesto está conformado por dos obras de alto contenido espiritual que constituyen una lúcida meditación sobre la vida y la muerte.
Con la participación de voces solistas, coro y la Orquesta de Les Grands Ballets, Réquiem será representado los días 21, 22, 23, 24 y 25 de Febrero a las 20h con dos matinés los días 24 y 25 de Febrero a las 14 horas, en el escenario de la Sala Wilfrid Pelletier de la Place des Arts. Para información adicional presione aquí.