CAT ON A HOT TIN ROOF
En otra de las producciones de National Theatre Live se verá en los cines de Montreal la obra Cat on a Hot Tin Roof, del gran dramaturgo americano Tennessee Williams quien la consideró como su obra preferida. Ganadora del Premio Pullitzer en 1955, la pieza fue representada mundialmente y fue trasladada al cine en 1958 por el director Richard Brooks con la actuación de Elizabeth Taylor y Paul Newman en los roles protagónicos.
Indudablemente, esta pieza es una obra maestra en donde su autor desentraña la disfuncionalidad marital, familiar y sexual existente en torno a una familia sureña de Estados Unidos.
La versión ofrecida por el director Benedict Andrews, quien ya ha tenido ocasión de abordar a dicho autor en A Streetcar Named Desire, ubica la acción en la época actual, donde una familia de Mississippi se reúne para celebrar el cumpleaños del patriarca familiar, dueño de una plantación algodonera. La trasposición de ninguna manera afecta al espíritu de la obra; así permanecen intactas la atmósfera opresiva y las pasiones que emergen de la historia que está relatada con minucioso realismo.
En los principales papeles se destacan Jack O’Connell como Brick, el atleta en decadencia ahora volcado al alcohol que atraviesa una crisis conyugal con su esposa Maggie; esté, rol está a cargo de Sienna Miller quien ofrece una buena caracterización de la mujer frustrada sexualmente;; por su parte Colm Meaney anima al padre de Brick, el patriarca familiar apodado Big Daddy que se encuentra padeciendo de un cáncer terminal aunque él lo ignora; en un papel de apoyo igualmente sobresale la actuación de Lisa Palfrey como Big Mama, la esposa del moribundo.
La obra que fue grabada en vivo por el National Theatre será exhibida en las salas de Cineplex el 22 y 25 de febrero de 2018. Para información sobre los cines participantes y sus respectivos horarios presione aquí.