UN CLÁSICO CUENTO EN TIEMPO DE GUERRA
EL bien amado ballet La Cenicienta es uno de los más populares del repertorio de danza que basado en el clásico cuento de Charles Perrault generalmente ha contado con la coregrafía de Marius Petipa. El excelente director y coreógrafo británico Matthew Bourne ha decido reformular la historia ubicándola durante el Blitz que sacudió a Londres en la Segunda Guerra entre 1940 y 1941. Esta Cinderella creada en 1997 y repuesta en la capital británica a fines del año pasado en el Teatro Sadler’s Wells de la capital británica será exhibida en los cines canadienses.
En esta reformulación de Bourne utilizando al conflicto mundial como un elemento traumático de fondo, Cinderella sigue siendo aquí la esclava de su odiosa madrastra y de sus hermanastras con el agregado de que ahora se agregan a la historia antipáticos hermanastros. El príncipe azul es aquí reemplazado por Harry, un herido y traumatizado piloto de la Real Fuerza Aérea Británica, donde cómo es de suponer, Cinderella y él quedarán prendidamente enamorados. El clásico personaje del hada madrina es sustituido por la figura del Ángel quien hará que Cinderella logre la anhelada felicidad. En algunas de las escenas más remarcables de esta producción se encuentra la secuencia que tiene lugar en el Café de París, un famoso club nocturno de Londres que fue bombardeado en 1941 y reabierto en 1948.
Según los comentarios unánimemente elogiosos de la prensa británica, los personajes involucrados en esta versión están muy bien desarrollados; asimismo, a través de los años Bourne ha logrado que su coreografía resulte más elaborada. En el elenco tienen especial lucimiento Ashley Shaw en el rol titular, Andrew Monaghan como Harry, Michela Meazza caracterizando a la siniestra madrastra y Liam Mower como el Ángel.
El espectáculo se valoriza aún más con la esplendorosa escenografía y vestuario de Lez Brotherston, iluminación de Neil Austin, el diseño de sonido de Paul Groothuis y la magnífica música de Sergei Prokofiev.
Cinderella será exhibida en los cines de Cineplex el 25 de marzo de 2018. Para información sobre las salas de Canadá que presentarán este ballet y los horarios respectivos presione aquí