Una Nue­va Tem­po­ra­da del Segal Centre

SIE­TE OBRAS PRO­GRA­MA­DAS 

Tenien­do como misión esen­cial la de brin­dar un nivel de exce­len­cia en las obras mon­ta­das en el Segal Cen­tre, la direc­to­ra Lisa Rubin ha pro­gra­ma­do sie­te pro­duc­cio­nes en don­de se des­ta­can tres apla­lu­di­dos espec­tácu­los de Broad­way, tres pie­zas cana­dien­ses y la repo­si­ción de un exi­to­so musi­cal. A par­tir de esta tem­po­ra­da, la sala prin­ci­pal de este cen­tro cul­tu­ral es bau­ti­za­da con el nom­bre Syl­van Adams como reco­no­ci­mien­to a la gene­ro­sa con­tri­bu­ción efec­tua­da por el filán­tro­po Syl­van Adams.

La tem­po­ra­da comien­za el 7 de octu­bre con el musi­cal Once que obtu­vo varios pre­mios Tony en oca­sión de su pre­sen­ta­ción en Broad­way; esta román­ti­ca his­to­ria se cen­tra en un músi­co irlan­dés y una inmi­gran­te che­ca que en las calles de Dublin vuel­can la pasión que sien­ten por la música.

La siguien­te obra cuyo estreno está pro­gra­ma­do para el 18 de noviem­bre es A Doll’s Hou­se, Part 2 de Lucas Hnath. La pie­za cons­ti­tu­ye una secue­la de A Dolls Hou­se de Hen­rik Ibsen cuya acción se desa­rro­lla 15 años des­pués de que el per­so­na­je pro­ta­gó­ni­co de Nora Hel­mer dejó a su mari­do y fami­lia para empren­der una vida nue­va y hallar su liber­tad per­so­nal. En esta con­ti­nua­ción, Hnath adop­ta un tono cómi­co para narrar el efec­to que el regre­so de Nora tie­ne en su espo­so, su hija y su ama de casa.

El 4 de diciem­bre subirá al esce­na­rio del Segal Stu­dio Old Stock: A Refu­gee Love Story escri­ta por Han­na Mos­co­vitch. La auto­ra rela­ta la his­to­ria de sus abue­los en el via­je que en 1908 rea­li­za­ron des­de Ruma­nia a Cana­dá; todo ello se encuen­tra dra­ma­ti­za­do a tra­vés de un espec­tácu­lo que con­ju­ga tea­tro con un con­cier­to de ani­ma­das can­cio­nes fol­cló­ri­cas de músi­ca klez­mer con­ce­bi­das por Ben Caplan y Chris­tian Barry.

La pri­me­ra pie­za que será repre­sen­ta­da en 2019 a par­tir del 20 de enero es el acla­ma­do musi­cal Chil­dren of God del com­po­si­tor y escri­tor Corey Payet­te; su autor rela­ta la con­mo­ve­do­ra his­to­ria de los chi­cos per­te­ne­cien­tes a una fami­lia Oji-Cree que son reti­ra­dos de sus padres para ser tras­plan­ta­dos a una escue­la resi­den­cial ubi­ca­da en el nor­te de Onta­rio. La his­to­ria de reden­ción narra­da entre­mez­cla tra­di­cio­nes anti­guas con reali­da­des con­tem­po­rá­neas, cele­bran­do el espí­ri­tu cul­tu­ral de resis­ten­cia y per­se­ve­ran­cia de la pobla­ción autóctona.

El 14 de febre­ro el públi­co ten­drá oca­sión de apre­ciar el espec­tácu­lo Boom X, escri­to, diri­gi­do y actua­do por Rick Miller quien sigue los pasos de la Gene­ra­ción X des­de 1969 has­ta 1995. Miller asu­me múl­ti­ples per­so­na­jes en un show en el que ilus­tra face­tas de la his­to­ria, polí­ti­ca y la cul­tu­ra pop de la era en que creció.

El sex­to títu­lo de la tem­po­ra­da es Inde­cent de Pau­la Vogel. que se estre­na­rá el 28 de abril. Esta con­mo­ve­do­ra obra que fue muy cele­bra­da cuan­do se estre­nó en Esta­dos Uni­dos ofre­ce una fas­ci­nan­te mira­da a los artis­tas que arries­gan­do sus carre­ras y sus vidas par­ti­ci­pa­ron en la con­tro­ver­ti­da pie­za God of Ven­gean­ce de Sho­lem Ash.

La tem­po­ra­da se clau­su­ra en junio de 2019 con la repo­si­ción de A Cen­trury Song­book . En este via­je musi­cal retros­pec­ti­vo de Edit Kuper se cele­bran cien años de la vida judía de Mon­treal; en dicho espec­tácu­lo se pasa revis­ta a acon­te­ci­mien­tos his­tó­ri­cos e impor­tan­tes even­tos que con­fi­gu­ra­ron la exis­ten­cia de la comu­ni­dad judía duran­te ese perío­do. Esta nue­va ver­sión inclu­ye esce­nas favo­ri­tas de la tem­po­ra­da pasa­da como así tam­bién el agre­ga­do de nue­vas can­cio­nes e his­to­rias. Esta es una pro­duc­ción en inglés, fran­cés, idish, hebreo y ruso del Tea­tro Idish de Dora Wasserman.

Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí