SIETE OBRAS PROGRAMADAS
Teniendo como misión esencial la de brindar un nivel de excelencia en las obras montadas en el Segal Centre, la directora Lisa Rubin ha programado siete producciones en donde se destacan tres aplaludidos espectáculos de Broadway, tres piezas canadienses y la reposición de un exitoso musical. A partir de esta temporada, la sala principal de este centro cultural es bautizada con el nombre Sylvan Adams como reconocimiento a la generosa contribución efectuada por el filántropo Sylvan Adams.
La temporada comienza el 7 de octubre con el musical Once que obtuvo varios premios Tony en ocasión de su presentación en Broadway; esta romántica historia se centra en un músico irlandés y una inmigrante checa que en las calles de Dublin vuelcan la pasión que sienten por la música.
La siguiente obra cuyo estreno está programado para el 18 de noviembre es A Doll’s House, Part 2 de Lucas Hnath. La pieza constituye una secuela de A Dolls House de Henrik Ibsen cuya acción se desarrolla 15 años después de que el personaje protagónico de Nora Helmer dejó a su marido y familia para emprender una vida nueva y hallar su libertad personal. En esta continuación, Hnath adopta un tono cómico para narrar el efecto que el regreso de Nora tiene en su esposo, su hija y su ama de casa.
El 4 de diciembre subirá al escenario del Segal Studio Old Stock: A Refugee Love Story escrita por Hanna Moscovitch. La autora relata la historia de sus abuelos en el viaje que en 1908 realizaron desde Rumania a Canadá; todo ello se encuentra dramatizado a través de un espectáculo que conjuga teatro con un concierto de animadas canciones folclóricas de música klezmer concebidas por Ben Caplan y Christian Barry.
La primera pieza que será representada en 2019 a partir del 20 de enero es el aclamado musical Children of God del compositor y escritor Corey Payette; su autor relata la conmovedora historia de los chicos pertenecientes a una familia Oji-Cree que son retirados de sus padres para ser trasplantados a una escuela residencial ubicada en el norte de Ontario. La historia de redención narrada entremezcla tradiciones antiguas con realidades contemporáneas, celebrando el espíritu cultural de resistencia y perseverancia de la población autóctona.
El 14 de febrero el público tendrá ocasión de apreciar el espectáculo Boom X, escrito, dirigido y actuado por Rick Miller quien sigue los pasos de la Generación X desde 1969 hasta 1995. Miller asume múltiples personajes en un show en el que ilustra facetas de la historia, política y la cultura pop de la era en que creció.
El sexto título de la temporada es Indecent de Paula Vogel. que se estrenará el 28 de abril. Esta conmovedora obra que fue muy celebrada cuando se estrenó en Estados Unidos ofrece una fascinante mirada a los artistas que arriesgando sus carreras y sus vidas participaron en la controvertida pieza God of Vengeance de Sholem Ash.
La temporada se clausura en junio de 2019 con la reposición de A Centrury Songbook . En este viaje musical retrospectivo de Edit Kuper se celebran cien años de la vida judía de Montreal; en dicho espectáculo se pasa revista a acontecimientos históricos e importantes eventos que configuraron la existencia de la comunidad judía durante ese período. Esta nueva versión incluye escenas favoritas de la temporada pasada como así también el agregado de nuevas canciones e historias. Esta es una producción en inglés, francés, idish, hebreo y ruso del Teatro Idish de Dora Wasserman.
Para información adicional presione aquí