CINDERELLA
Después de la exitosa visita realizada en 2012 con la representación de El Lago de los Cisnes, en 2014 con La Bayadère y en 2017 representando Le Mariage de Figaro, el Ballet Nacional de Ucrania retorna nuevamente a Montreal.
En la gran tradición del ballet ruso, el Ballet Nacional de Ucrania es uno de los más importantes internacionalmente y constituye un verdadero elemento de referencia en el mundo de la danza. Nació a principios del siglo pasado y extraordinarios bailarines como Nezhinskaya, Kochetkovsky, Osovskaya, Vaclav Nezhinksy y Serge Lifar fueron algunos de sus miembros integrantes. Ya para la década del 50 logró consolidar su fama con las giras internacionales de gran suceso artístico logrado en Bulgaria, Yugoslavia, Hungría y Francia. Su elenco participó en 1964 en el Festival de la Danza Internacional de París recibiendo el máximo premio –Étoile d’Or- por parte de la Academia de Danza de Francia y los solistas Iraida Lukashova y Valeriy Persegov recibieron los premios Anna Pavlova y Vaclav Nezhinskiy, respectivamente.
El Ballet Nacional de Ucrania ha logrado un merecido prestigio internacional en virtud de la calidad de sus trabajos inspirados en las tradicionales danzas del país. Aniko Rekhviashvli, un muy conocido coreógrafo ucraniano, es el actual director del Ballet.
Para esta ocasión, la compañía representará por primera vez en Montreal Cendrillon, el clásico cuento de hadas de Charles Perrault; en este bello cuento de hadas, su protagonista es una joven chica que viviendo con una familia opresiva sueña con escapar de su sórdida vida; un día su suerte cambiará y su innata bondad será recompensada. Este emblemático ballet del repertorio clásico cuenta con la ensoñadora partitura musical del compositor ruso Sergueï Prokofiev y en la suntuosa producción ofrecida por la compañía se destacan su luminosa escenografía, magnífico vestuario como igualmente sus destellantes efectos de iluminación.
Factor fundamental en el éxito de esta compañía es la rigurosa disciplina de sus bailarines así como la labor emprendida por el coreógrafo Victor Lytvynov responsable de esta producción. Este artista que ha sido un importante solista en el Ballet de Kiev de la Opera Nacional de Ucrania en los años 60, es uno de los más renombrados de Ucrania además de haber sido elogiado en sus trabajos emprendidos internacionalmente. Entre algunos de sus trabajos se destacan el de este ballet realizado en Polonia, Spartak de A. Khachaturian, Don Quixote de L. Minkus, El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky en Serbia y Eslovenia, como así también ha participado en la coreografía de ballets contemporáneos.
Las representaciones tienen lugar en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts desde el 2 hasta el 6 de mayo de 2018 a las 8 PM. Asimismo, tanto el día 5 como el 6 de mayo habrá representaciones adicionales a las 2 PM Para información adicional presione aquí.