LA TRAGEDIA DE MACBETH
Considerada como una de las más importantes producciones de National Theatre Live de este año, el público tendrá la oportunidad de asistir a la representación de Macbeth que se encuentra en cartel en el Olivier, National Theatre de Londres.
Esta tragedia concebida por William Shakespeare, que fue representada por primera vez en 1606, es un clásico que ha mantenido constante vigencia en virtud de su tema. En esencia, el inmortal escritor dramatizó los nefastos efectos, tanto físicos como emocionales que conlleva la ciega ambición política. Así, a través de los siglos e incluso en la era actual no resulta difícil de detectar la existencia de regímenes tiránicos que se han perpetuado en el poder sin intención de abandonarlo. Shakespeare concibió esta obra basándose en la vida de Macbeth, quien fue rey de los escoceses entre 1040 y 1057 y que llegó al trono después de haber asesinado al rey Duncan de Escocia.
Rufus Norris, director del National Theatre, es el responsable de la puesta escénica de esta producción. El elenco está encabezado por el consagrado actor Rory Kinnear caracterizando al tiránico Macbeth y Anne-Marie Duff como la instigadora Lady Macbeth. En otros roles de apoyo participan Stephen Boxer como el rey Duncan, Patrick O’Kane encarnando al heroico Macduff, y Kevin Harvey animando a Banquo. El elenco se completa con Trevor Fox, Hannah Hutch, Penny Layden, Anna-Maria Nabirye, Amaka Okafor, Beatrice Scirocchi y Parth Thakerar.
Rae Smith ha sido la responsable de la escenografía, James Farncombe en la iluminación, Moritz Junge en el vestuario y Orlando Gough a cargo de la música.
Macbeth estructurado en dos actos con una duración de 2h35m. se proyectará en los cines de Cineplex el 16, 20 y 24 de junio de 2018. Para conocer las salas participantes y los horarios locales de exhibición presione aquí