HOW TO MARRY A MILLIONAIRE
En el marco de la serie de Classic Films, en el transcurso del presente mes las salas de Cineplex presentarán How to Marry a Millionaire (Cómo Casarse con un Millonario) que producido en 1953 fue el primer film filmado en el sistema Cinemascope, a pesar de que “The Robe”, la segunda película del entonces nuevo formato, fue estrenada previamente.
Esta deliciosa comedia del director Jean Negulesco contó en su momento con el atractivo de tres hermosas actrices, a saber: la inolvidable curvilínea Marilyn Monroe, considerada como el más importante símbolo sexual de Hollywood; la simpática Betty Grable que se caracterizó por sus bien proporcionadas piernas y Lauren Bacall que es uno de los grandes mitos de la historia del cine. Este trío supo insuflar considerable brío y dinamismo a la historia concebida en el guión de Nunnally Johnson.
En una breve sinopsis, el relato se refiere a tres modelos que son entre sí buenas amigas y que tratan de lograr un marido de buena posición económica; es así que intentan hallarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad de Nueva York. A través de diversas situaciones jocosas que van desarrollándose estas cazadoras de fortunas llegan a la conclusión de que el amor es mucho más importante que el dinero.
Con chispeantes diálogos, la dinámica dirección de Negulesco y un buen elenco que además de Monroe, Grable y Bacall está integrado por William Powell, Rory Calhoun y David Wayne, entre otros, se asiste a una comedia altamente entretenida; en este caso el film igualmente interesa como crónica de una época en lo que concierne a los valores puritanos predominantes en el cine de Hollywood de ese entonces.
Este divertimento se podrá ver los días 20, 22, 23, 24 y 25 de Julio. Para conocer los cines de Cineplex que exhibirán el film y los horarios pertinentes presione aquí