La Pri­me­ra Pelí­cu­la en Cinemascope

HOW TO MARRY A MILLIO­NAI­RE 

En el mar­co de la serie de Clas­sic Films, en el trans­cur­so del pre­sen­te mes las salas de Cine­plex pre­sen­ta­rán How to Marry a Millio­nai­re (Cómo Casar­se con un Millo­na­rio) que pro­du­ci­do en 1953 fue el pri­mer film fil­ma­do en el sis­te­ma Cine­mas­co­pe, a pesar de que “The Robe”, la segun­da pelí­cu­la del enton­ces nue­vo for­ma­to, fue estre­na­da previamente.

Esta deli­cio­sa come­dia del direc­tor Jean Negu­les­co con­tó en su momen­to con el atrac­ti­vo de tres her­mo­sas actri­ces, a saber: la inol­vi­da­ble cur­vi­lí­nea Marilyn Mon­roe, con­si­de­ra­da como el más impor­tan­te sím­bo­lo sexual de Holly­wood; la sim­pá­ti­ca Betty Gra­ble que se carac­te­ri­zó por sus bien pro­por­cio­na­das pier­nas y Lau­ren Bacall que es uno de los gran­des mitos de la his­to­ria del cine. Este trío supo insu­flar con­si­de­ra­ble brío y dina­mis­mo a la his­to­ria con­ce­bi­da en el guión de Nun­nally Johnson.

Marilyn Mon­roe, Betty Gra­ble y Lau­ren Bacall

En una bre­ve sinop­sis, el rela­to se refie­re a tres mode­los que son entre sí bue­nas ami­gas y que tra­tan de lograr un mari­do de bue­na posi­ción eco­nó­mi­ca; es así que inten­tan hallar­lo entre los sol­te­ros más adi­ne­ra­dos de la ciu­dad de Nue­va York. A tra­vés de diver­sas situa­cio­nes joco­sas que van desa­rro­llán­do­se estas caza­do­ras de for­tu­nas lle­gan a la con­clu­sión de que el amor es mucho más impor­tan­te que el dinero.

Con chis­pean­tes diá­lo­gos, la diná­mi­ca direc­ción de Negu­les­co y un buen elen­co que ade­más de Mon­roe, Gra­ble y Bacall está inte­gra­do por William Powell, Rory Calhoun y David Way­ne, entre otros, se asis­te a una come­dia alta­men­te entre­te­ni­da; en este caso el film igual­men­te intere­sa como cró­ni­ca de una épo­ca en lo que con­cier­ne a los valo­res puri­ta­nos pre­do­mi­nan­tes en el cine de Holly­wood de ese entonces.

Este diver­ti­men­to se podrá ver los días 20, 22, 23, 24 y 25 de Julio. Para cono­cer los cines de Cine­plex que exhi­bi­rán el film y los hora­rios per­ti­nen­tes pre­sio­ne aquí