Don Qui­xo­te por el Ballet Bolshoi

Habién­do­se difun­di­do direc­ta­me­ne dess­de el Tea­tro Bolshoi de Mos­cú en abril de 2016, la fil­ma­ción rea­li­za­da en ese enton­ces per­mi­te que pue­da vol­ver a difun­dir­se Don Qui­xo­te una de las pro­duc­cio­nes más impor­tan­tes de su reper­to­rio, con la vibran­te y ani­ma­da músi­ca del com­po­si­tor Lud­wig Min­kus.

DON QUIXOTE (1)La coreo­gra­fía de esta gran repo­si­ción de la com­pa­ñía está a car­go de Ale­xei Fade­ye­chev, que a su vez está basa­da en la de Marius Peti­pa y Ale­xan­der Gorsky. Ade­más, inclu­ye frag­men­tos coreo­gra­fia­dos por varios emi­nen­tes artis­tas, a saber: Ros­tis­lav Zakha­rov (Dan­za con Gui­ta­rras con músi­ca de V. Solo­viev-Sedoy), Kasi­yan Golei­zovsky (Dan­za Gita­na con músi­ca de V. Zhe­lo­binsky), y Ana­toly Sima­chev (Fan­dan­go con músi­ca de E. Napravnik).

Don Quixote (2)No es nece­sa­rio remi­tir­se al hilo argu­men­tal de esta his­to­ria don­de aso­ma el espí­ri­tu de Cer­van­tes, su inmor­tal crea­dor; bas­ta seña­lar que el excén­tri­co y entra­ña­ble Caba­lle­ro Don Qui­jo­te, sale con su leal y devo­to escu­de­ro San­cho Pan­za para bus­car a la mujer ideal; en el camino encon­tra­rá a Kitri, la hija de un hos­te­le­ro, que él ima­gi­na que se tra­ta de una prin­ce­sa y que pien­sa que habrá de ser su gran amor.

El elen­co está inte­gra­do por Eka­te­ri­na Kry­sa­no­va, Sem­yon Chu­din, Ale­xei Lopa­re­vich, Olga Smir­no­va, Anna Tikho­mi­ro­va, Kris­ti­na Karas­yo­va y Rusian Skvor­tsov.

El maes­tro Pavel Soro­kin tie­ne a su car­go la direc­ción musi­cal; el exce­len­te dise­ña­dor escé­ni­co Valery Leven­tal, en su pro­yec­to pós­tu­mo antes de su muer­te acae­ci­da en junio de 2015 tuvo a su car­go la esce­no­gra­fía del espec­tácu­lo, en tan­to que Ele­na Zaitse­va es la res­pon­sa­ble del vis­to­so vestuario.

La trans­mi­sión en direc­to des­de Mos­cú se efec­tua­rá en las salas de Cine­plex el 2 y el 8 de diciem­bre de 2018. Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí