LE JEU. Francia, 2018. Un film escrito y dirigido por Fred Cavaye.
Sin otra pretensión que la de ofrecer un liviano entretenimiento, esta comedia de Fred Cavaye logra su objetivo por estar hábilmente construida y bien interpretada.
El tema se centra en una reunión de amigos en torno de una comida que comienza auspiciosamente; sin embargo, a medida que se va desarrollando el ágape comienzan a develarse indiscretos secretos que conducen a una situación de malestar e incomodidad entre sus comensales.
Marie (Bérénice Bejo) y su marido Vincent (Stéphane de Groodt), han invitado a cenar a Charlotte (Suzanne Clément) y su esposo Marco (Roschdy Zem), al reciente matrimonio conformado por Lea (Doria Tillier) y Thomas (Vincent Elbaz), así como a Ben (Gregory Gadebois) quien debiendo haber venido con su nueva amiga finalmente llega solo. Como todos ellos se conocen por largo tiempo, todo está dispuesto para disfrutar de una amena velada.
En un momento dado de la comida, una casual circunstancia motiva a que estos amigos decidan participar en un juego; el mismo consiste en que ellos deben dejar sobre la mesa sus teléfonos inteligentes con la condición de que a medida que los aparatos vayan sonando sus respectivos dueños permitirán que los restantes puedan escuchar los mensajes recibidos. Ese entretenimiento termina resultando peligroso cuando las llamadas acogidas ponen al descubierto aspectos indiscretos de sus destinatarios; así, la aparición de affaires extraconyugales, amantes que han quedado embarazadas, imágenes pornográficas y la revelación de que uno de los amigos responde a una orientación sexual diferente, motiva a que nadie quede ileso de ese juego supuestamente inocente.
El desenlace complaciente de esta historia denota que lo relatado dista de ser realista; en todo caso, las continuadas sorpresas que nutren a esta farsa y la buena puesta escénica a través de los acertados movimientos de cámara en el limitado espacio en que transcurre, permiten que su visión resulte placentera. Jorge Gutman