THE TRAGEDY OF KING RICHARD THE SECOND
En una nueva producción de National Theatre se podrá contemplar la pieza histórica The Tragedy of King Richard The Second de William Shakespeare que se cree que fue escrita en 1595. Como su título lo adelanta está basado en Richard II de Inglaterra que gobernó entre 1377 y 1399, aunque el autor se circunscribe a los dos últimos años de su vida, desde 1399 a 1400.
Esta obra que en la adaptación de Jeff James ha sido condensada a 100 minutos se representó hasta el pasado 2 de febrero en el Teatro Almeyda de Londres y fue filmada en una de sus representaciones a fin de ser exhibida en los cines del mundo.
La pieza ha sido dirigida por el reconocido director Joe Hill-Gibbins quien ha ofrecido una lúcida producción respetando el espíritu de Shakespeare. Su contenido constituye una exploración de los límites del poder en un marco de conspiración, traición y revancha donde Richard II es presentado como un monarca irresponsable, vanidoso y arrogante cuyo mediocre desempeño convierte a Inglaterra en un verdadero caos. Esa debilidad es aprovechada por el Duque de Lancaster Henry Bolingbroke, su ambicioso primo, quien desafía al rey en su derecho divino para gobernar llegando finalmente a usurparle el trono para convertirse en su sucesor como Henry IV.
El veterano y prestigioso actor Simon Russell Beale, considerado como uno de los mejores intérpretes de la escena británica y en especial de las obras de Shakespeare, vuelve a lucirse caracterizando al inepto soberano. Leo Bill ha sido igualmente elogiado por la crítica londinense dando vida a Bolingbroke, en tanto que Joseph Mydell ha salido airoso interpretando al padre del futuro Henry IV. El resto del homogéneo elenco desempeñando varios roles y estando presente en el escenario durante la entera representación está integrado por Martins Imhangbe, Natalie Klamar, John Mackay, Joseph Mydell, Saskia Reeves y Robin Weaver.
La escenografía es de Ultz, el diseño de iluminación es de James Farncombe y el de sonido corresponde a Peter Rice.
Esta pieza será difundida en los cines canadienses de la cadena Cineplex el 16 y 21 de febrero de 2019. Para información de las salas participantes y respectivos horarios presione aquí