La prestigiosa compañía Opéra de Montréal (ODM) ha dado a conocer la programación de la nueva temporada 2019 – 2020 que comenzará el próximo mes de septiembre. Tal como lo ha venido realizando en recientes años la lista incluye óperas del repertorio clásico con creaciones líricas de autores contemporáneos.
En una innovación importante este año la última representación que hasta el presente se ofrece en sábados será reemplazada por una función que tendrá lugar en la matiné del domingo.
La temporada se inaugurará con la presentación de Eugene Oneguin, la más conocida ópera de Piotr Ilitch Tchaïkovsky; la misma, además de su sublime música se caracteriza por un nostálgico romanticismo donde su trama transcurre en San Petersburgo hacia el final del siglo 18. En los papeles protagónicos participarán el aplaudido barítono Étienne Dupuis y la soprano Nicole Car. El director escénico será Tomer Zvulun en tanto que el maestro Guillaume Tourniaire dirigirá a la Orquesta Metropolitana (OM).
El próximo evento de la ODM será realizado en colaboración con el extraordinario maestro Yannick Nézet-Séguin y su orquesta. Celebrando los 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven se ofrecerá una versión concierto de su ópera Fidelio. Los cantantes Lise Davidsen, Michael Schade, Raymond Aceto, Luca Pisaroni y Alan Held serán acompañados por la OM
El tercer espectáculo programado por la ODM es Lucia di Lammermoor, la celebrada creación italiana del bel canto de Gaetano Donizetti. Este drama de amor forzado y destinos entrecruzados tendrá a la eminente soprano Albina Shagimuratova cantando el rol titular en tanto que el tenor Frédéric Antoun caracterizará a su amante Eduardo; el reparto se completa con Lucas Meachem y Oleg Tsibulko. Michael Cavanagh será el director escénico y Fabrizio Ventura dirigirá a la Orquesta Metropolitana.
Integrando el repertorio contemporáneo la ODM presentará en carácter de primicia canadiense Written on Skin de George Benjamin y Martin Crimp en enero de 2020. Esta ópera que viene precedida de elogiosos comentarios combina elementos clásicos, medievales y modernos y constituye una nueva producción de la compañía. La soprano Magali Simard-Galdès y el barítono bajo Daniel Okulitch serán sus protagonistas en la escenificación del director Alain Gauthier. La directora canadiense Nicole Paiement dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Montreal.
En el Espace Go la ODM presentará dos obras modernas en un doble programa integrado por La Voix Humaine de Francis Pulenc y L’Hiver Attend Beaucoup de Moi de Laurence Jobidon y Pascale St-Onge; ésta última ópera explora la identidad femenina a través de un viaje realizado por dos mujeres a través de la provincia de Quebec. Ambas creaciones líricas están escenificadas por Solène Paré.
La temporada concluye en mayo de 2020 con la maravillosa fantasía La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart a través de la visión del director Barrie Kosky. Esta original producción de la Komische Oper Berlin con Los Angeles Opera y Minnesota Opera se caracteriza por haber adoptado una modalidad con reminiscencia de la recordada época del cine mudo. Agraciada por una colorida escenografía, el reparto estará integrado por los cantantes Aaron Blake (Tamino), Rachel Sterrenberg (Pamina), Dominic Köninger (Papageno), Olga Pudova (Reina de la Noche) y Christian Zaremba (Sarastro). La OM estará dirigida por el maestro Christopher Allen.
Para información adicional presione aquí