UN ESPECTACULO DE GRAN BELLEZA
La prestigiosa compañía de danza de Quebec Les Grands Ballets (LGB) presentará en Montreal el ballet Giselle.

(Foto: Sasha Onyschenko)
Esta obra es una de las más representadas y goza de inmensa popularidad debido a la hermosa música original de Adolphe Adam, el interesante libreto de Théophile Gauthier ‑inspirado en un cuento de Heinrich Heine que a su vez está basado en una popular leyenda alemana- y por el excepcional cuerpo de ballet de LGB bajo la dirección coreográfica de Ivan Cavallari, director artístico de LGB, basado en la coreografía original de Marius Petipa.
Esta célebre creación que tuvo su estreno mundial en París, en junio de 1841, constituye la quintaesencia del ballet clásico romántico. Aunque el libreto original de Gauthier ha sido objeto de cambios menores por parte del director artístico, el romántico drama sigue gravitando a través de su desarrollo. La trama se centra en la humilde campesina Giselle quien absorbida en su amor por el conde Albrecht, al enterarse que él ha sido prometido a otra mujer, muere descorazonada en sus brazos. Prontamente Giselle retornará del más allá adoptando la naturaleza de un espíritu vengativo conduciendo a que la historia desemboque en un desenlace inesperado.

(Foto: Sasha Onyschenko)
Esta producción que fue presentada la semana pasada en Ottawa ha merecido una cálida recepción por parte de la crítica como así también del público asistente sobre todo elogiando la actuación de los primeros bailarines. Para todo artista que asume el rol protagónico, el mismo presenta grandes desafíos en la transformación que demanda el personaje en la medida que en el primer acto debe bailarlo con viva efervescencia y entusiasmo terrenal, en tanto que en el segundo su danza se vuelve etérea e ingrávida. En tal sentido, esta dualidad se ve perfectamente reflejada en la performance efectuada por la prestigiosa bailarina Yui Sugawara quien ha cumplido ampliamente su cometido transmitiendo la intensidad y compromiso emocional de Giselle y que bailará el mismo personaje en la primera representación del 11 de abril. También en la misma velada participarán en los principales personajes Alessio Scognamiglio en el papel del aristocrático Albrecht, Celestin Boutin como Hilarion, Maude Sabourin como Myrtha y Francine Liboiron en el rol de Berthe. El maestro Jean-Claude Picard dirigirá a la Orquesta de Les Grands Ballets.
Este bello espectáculo será representado el 11 y 12 de Abril (20h), 13 de Abril (14h y 20h), y el 14 de abril (14h) en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts. Para información adicional presione aquí.