La Cus­to­dia de un Hijo

KRA­MER VS KRAMER

Pro­si­guien­do con la serie de Clas­sic Films de Cine­plex, la pró­xi­ma pelí­cu­la a exhi­bir­se es Kra­mer vs Kra­mer de 1979 rea­li­za­da por Robert Benton.

El film que obtu­vo un gran éxi­to de crí­ti­ca y públi­co fue mere­ce­dor de 5 Oscar de la Aca­de­mia de Holly­wood inclu­yen­do al de la mejor pelí­cu­la, mejor direc­tor, mejor actor (Dus­tin Hoff­man), mejor actriz de repar­to (Meryl Streep) y mejor guión adap­ta­do (Robert Benton).

Dus­tin Hoff­man y Meryl Streep

La pelí­cu­la se dis­tin­gue por ofre­cer con máxi­ma natu­ra­li­dad una his­to­ria con­mo­ve­dors sobre el des­gas­te de una pare­ja con la con­se­cuen­te cri­sis con­yu­gal y el cole­ta­zo refe­ren­te a la cus­to­dia pater­nal. El rela­to pre­sen­ta a Ted Kra­mer (Hoff­man), un joven padre y mari­do que ado­ra a su fami­lia pero que abo­ca­do a su tra­ba­jo de publi­cis­ta don­de trans­cu­rre la mayor par­te del tiem­po invo­lun­ta­ria­men­te no brin­da la sufi­cien­te dedi­ca­ción a los suyos. Ines­pe­ra­da­men­te, al retor­nar un día de su tra­ba­jo su espo­sa Joan­na (Streep) le comu­ni­ca su deci­sión de aban­do­nar­lo dejan­do al hiji­to Belly (Jus­tin Henry) bajo su cui­da­do. A par­tir de allí aumen­ta su res­pon­sa­bi­li­dad como padre en la medi­da que debe dedi­car su aten­ción a aque­llos menes­te­res que esta­ban a car­go de su mujer y al mis­mo tiem­po no des­cui­dar su carre­ra pro­fe­sio­nal. Cuan­do Ted ha logra­do un ajus­te a su nue­va con­di­ción y se for­ja una entra­ña­ble rela­ción entre padre e hijo, Joan­na retor­na 18 meses des­pués con el pro­pó­si­to de recu­pe­rar a Billy, des­en­ca­de­nan­do en con­se­cuen­cia la lucha del disuel­to matri­mo­nio por obte­ner la tuto­ría del hijo.

Dus­tin Hoff­man y Jus­tin Henry

Si bien esta his­to­ria gene­ra nume­ro­sas situa­cio­nes de con­si­de­ra­ble emo­ción, Ben­ton evi­tó que las mis­mas des­bor­den en un arti­fi­cio­so melo­dra­ma gra­cias a su cui­da­do­sa sobrie­dad de pre­sen­tar los hechos de la mane­ra más rea­lis­ta posi­ble. Hoff­man ofre­ce uno de los mejo­res tra­ba­jos de su carre­ra y por su par­te Streep demues­tra su cali­dad acto­ral que sería con­fir­ma­da a tra­vés de sus exce­len­tes inter­pre­ta­cio­nes logra­das en pos­te­rio­res tra­ba­jos. El homo­gé­neo elen­co se com­ple­ta con la par­ti­ci­pa­ción de Jane Ale­xan­der, Howard Duff, How­land Cham­ber­lain, Geor­ge Coe y Ellen Par­ker, entre otros.

El film se verá en las salas de Cine­plex a par­tir del 16 de junio de 2019. Para infor­ma­ción sobre los cines par­ti­ci­pan­tes y hora­rios res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí.