Regre­so al Futuro

BACK TO THE FUTURE

Den­tro de la serie Flash­backs de Cine­plex se podrá ver en la gran pan­ta­lla de los cines el popu­lar film Back to the Futu­re que en opor­tu­ni­dad de su estreno en 1985 logró un remar­ca­ble éxi­to de públi­co y crí­ti­ca. Pro­du­ci­da por Ste­ven Spiel­berg y Robert Zemec­kis, esta ori­gi­nal come­dia incur­sio­na satis­fac­to­ria­men­te en el géne­ro de la cien­cia fic­ción den­tro del mar­co de un rela­to en don­de no fal­ta la aven­tu­ra y la acción.

Chris­topher Lloyd y Michael J. Fox

El film diri­gi­do por Zemec­kis y Frank Marshall trans­cu­rre a media­dos de la déca­da del 80 pre­sen­tan­do a Marty McFly (Michael J. Fox), un ado­les­cen­te de 17 años que es ami­go del luná­ti­co y excén­tri­co Doc­tor Brown (Chris­topher Lloyd). Cuan­do este últi­mo le pre­sen­ta una máqui­na que ha inven­ta­do bajo la for­ma de un auto­mó­vil depor­ti­vo y cuya par­ti­cu­la­ri­dad resi­de en poder via­jar en el tiem­po Marty es mági­ca­men­te trans­por­ta­do al año 1955.

Michael J. Fox

A par­tir de este peri­plo hacia el pasa­do la his­to­ria esbo­za­da por el direc­tor y Bob Gale, per­mi­te que el joven sal­ga al encuen­tro de sus padres (Cris­pin Glo­ver y Lea Thom­pson) cuan­do ellos eran jóve­nes. Marty es cons­cien­te que él exis­te debi­do a la unión de sus padres, enton­ces debe­rá efec­tuar una carre­ra con­tra el tiem­po para que ellos se ena­mo­ren, se casen y como con­se­cuen­cia él lle­gue a ser quien es.

Con el inge­nio­so libre­to pro­vis­to de jugo­sos diá­lo­gos y algu­nas sor­pre­sas muy pla­cen­te­ras, Zemec­kis ha impre­so una cla­ra narra­ti­va dota­da de un vibran­te rit­mo nutri­do de humor, fres­cu­ra y huma­ni­dad. A las bue­nas actua­cio­nes de su elen­co, deben des­ta­car­se el esme­ra­do dise­ño de pro­duc­ción de Law­ren­ce Pull y la exce­len­te ban­da sono­ra de Alan Silvestri.

El film será exhi­bi­do en las salas de Cine­plex a par­tir del 28 de junio de 2019. Para infor­ma­ción sobre los cines par­ti­ci­pan­tes, fechas adi­cio­na­les y hora­rios res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí.