GISELLE
En otro de los espectáculos transmitidos directamente desde Moscú a los cines del mundo se ofrecerá Giselle, interpretado por el prestigioso Ballet Bolshoi.
Este ballet que integra el repertorio de la prestigiosa compañía es una de los más representados y goza de inmensa popularidad debido a la hermosa música original de Adolphe Adam y al interesante libreto de Théophile Gautier y Jean-Henry Saint Georges ‑inspirado en un cuento de Heinrich Heine basado en una popular leyenda alemana.
Esta célebre creación que fue concebida en 1841 para la bailarina Carlotta Grisi ha sido representada por el Bolshoi desde 1843 a través de varias versiones, originalmente concebidas por Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa. En esta oportunidad, la nueva producción que tuvo su estreno el 21 de Noviembre de 2019 en Moscú está coreografiada por Alexei Ratmansky uno de los más importantes coreógrafos contemporáneo. La escenografía y el diseño del vestuario pertenece a Robert Perdziola (con el uso de bocetos de Alexandre Benois), en tanto que Mark Stanely tiene a su cargo el diseño de iluminación.
Esta obra maestra de la danza constituye la quintaesencia del ballet clásico romántico. La trama se centra en la humilde campesina Giselle quien absorbida en su amor por el conde Albrecht, al enterarse que él ha sido prometido a otra mujer, muere descorazonada en sus brazos. Prontamente ella retornará del más allá adoptando la naturaleza de un espíritu vengativo conduciendo a que el relato desemboque en un desenlace inesperado. En esencia, una fantástica historia que ha perdurado a través del tiempo.
Para todo artista que asume el rol protagónico, el mismo presenta grandes desafíos en la transformación que demanda el personaje en la medida que en el primer acto debe bailarlo con viva efervescencia y entusiasmo terrenal, en tanto que en el segundo su danza se vuelve etérea e ingrávida. En tal sentido, esta dualidad se ve perfectamente reflejada en la performance efectuada por la prestigiosa bailarina Olga Smirnova quien ha cumplido ampliamente su cometido transmitiendo la intensidad y compromiso emocional de Giselle. A su lado igualmente se distinguen Artemy Belyakov en el papel del Conde Albrecht, Anna Antrópova como Berthe Erick Swolkin caracterizando a Hans y Angelina Vlashinets como Myrtha. El elenco se completa con los bailarines Alexei Loparevich, Nelli Kobakhidze y el cuerpo de baile del Teatro Bolshoi. El maestro Pavel Klinichev dirige a la orquesta de la célebre compañía de danza.
La transmisión se efectuará en diversas salas cines canadienses del circuito Cineplex el 26 de Enero de 2020. Para información adicional y horarios de representación presione aquí.
.