UNA OBRA DE SIMON WOOD
En el marco de la serie de obras de National Theatre Live, el público canadiense podrá ver la pieza Hansard del dramaturgo Simon Wood que ha sido captada en vivo en las representaciones que tuvieron lugar en el teatro Lyttelton de Londres hasta el 25 de noviembre de 2019 bajo la dirección escénica de Simon Godwin.
El título de la obra es la palabra referida al informe oficial de los debates que tienen lugar en el en el parlamento británico, lo que permite anticipar que su tema está vinculado con la política y algo más.
La acción que transcurre en una mañana de verano de 1988 comienza con el regreso del ministro conservador Robin Hesketh a su hogar de Oxfordshire, en el sudeste de Inglaterra, después de haber participado en Leed en una reunión como ministro del gobierno conservador de Margaret Thatcher. Allí lo aguarda su esposa Diana quien tras 30 años de matrimonio, la hasta entonces armonía conyugal parece diluirse al entablarse entre ellos una batalla verbal que en parte se asemeja a lo que se aprecia en Who’s Afraid of Virginai Woolf de Edward Albee. Así él critica a su esposa su inclinación alcohólica como también le remarca sus simpatías hacia la izquierda del espectro político, pese a que en el pasado ella comulgó con la posición política de su marido. Por su parte, adoptando una actitud liberal Diana manifiesta entre otras de sus recriminaciones, el racismo del partido conservador, la necesidad de que la Primer Ministro mejore las condiciones de la sociedad, así como su inquietud acerca de un acta del gobierno local de ese año donde las autoridades deben abstenerse de promocionar la homosexualidad.
En este devastador retrato de la clase gobernante, las críticas londinenses han destacado sus acerbos diálogos como así también las remarcables interpretaciones de Alex Jennings y Lindsay Duncan quienes caracterizando a los dos únicos personajes deben cargar sobre sus hombros todo el peso de la obra.
Hansard será exhibida el 6, 12 y 16 de febrero de 2020 en las salas pertenecientes al circuito Cineplex