THE COLOR PURPLE
En pocos días más se podrá volver a apreciar en la gran pantalla de los cines The Color Purple, el excelente film de Steven Spielberg realizado en 1985.
En ese entonces el célebre realizador ya había logrado gran popularidad con buenos filmes de entretenimiento masivo, pero es con esta película film donde encara por primera vez un tema social de considerable envergadura.
El film basado en la premiada novela homónima de Alice Walker se desarrolla a principios del siglo pasado en algúin lugar no especificado del sur de Estados Unidos. Es allí donde Celie, una adolescente negra de 14 años que está embarazada de su propio padre, trata de lograr su identidad después de haber sido abusada y además sufriendo continuas humillaciones dada su condición femenina.
Con gran sensibilidad, Spielberg relata esta historia describiendo sin complacencia alguna una triste realidad social donde la discriminación racial y la marcada desigualdad entre ricos y pobres son sus elementos prevalecientes.
Además de notable narrador, Spielberg es un remarcable director de actores y en tal sentido logra que la magnífica actriz Whoopi Goldberg transmita de manera visceral la desgracia de una mujer que por su condición femenina es pisoteada y que en consecuencia lucha por la dignidad y respeto que todo ser humano merece. A su lado también se distingue Danny Glover en el rol del miserable padre, como asimismo el resto del elenco integrado entre otros por Oprah Winfrey, Margaret Avery, Adolph Caesar y Laurence Fishburne.
Dentro del ciclo Classic Films , este excelente melodrama será repuesto a partir del 14 de febrero en seleccionadas salas del circuito Cineplex.