Les Ballets Trockadero

LA PARO­DIA DEL BALLET CLÁSICO

Una vez más retor­na a Mon­treal la popu­lar com­pa­ñía de dan­za Les Ballets Troc­ka­de­ro de Mon­te Car­lo que como es bien sabi­do está inte­gra­do úni­ca­men­te por hom­bres que inter­pre­tan gran­des roles feme­ni­nos del ballet romántico.

(Foto:Trokadero.org)

Crea­do en Nue­va York en 1974 por un gru­po de bai­la­ri­nes clá­si­cos ame­ri­ca­nos, el pro­pó­si­to fun­da­men­tal es pre­sen­tar un reper­to­rio de dan­za aca­dé­mi­ca de mane­ra irre­ve­ren­te y humo­rís­ti­ca. Es así que imi­tan­do a las legen­da­rias bai­la­ri­nas como lo han sido Mar­go Fon­teyn, Maya Pli­sets­ka­ya o bien Ali­cia Alon­so, los bai­la­ri­nes han delei­ta­do al gran públi­co vién­do­les inter­pre­tar los pape­les reser­va­dos a las bai­la­ri­nas en los extrac­tos de Gise­lle, Cas­ca­nue­ces, El Lago de los Cis­nes, La Bella Dur­mien­te, La Esme­ral­da o bien el pas de deux de Don Qui­jo­te.

(Foto Trokadero.org)

Den­tro de ese con­tex­to lo que más impor­ta des­ta­car son las proezas téc­ni­cas emplea­das por los artis­tas en sus pasos de bai­le demos­tran­do que ellos tam­bién saben bai­lar de puntillas.

A tra­vés de 45 años de exis­ten­cia, la com­pa­ñía ha via­ja­do por más de 30 paí­ses y 500 ciu­da­des, inclu­yen­do Nue­va York, Áms­ter­dam, Hong Kong, Bei­jing, Ber­lín, Mos­cú, París, Lon­dres, Roma, Vene­cia, Sin­ga­pur, ade­más de haber visi­ta­do Japón, Suda­mé­ri­ca, Nue­va Zelan­dia y Áfri­ca. Para citar la impor­tan­cia del con­jun­to bas­ta­ría men­cio­nar que entre los gran­des tem­plos de la dan­za, han bai­la­do en el esce­na­rio del céle­bre Tea­tro Bolshoi.

El gran éxi­to obte­ni­do inter­na­cio­nal­men­te se debe a la cali­dad excep­cio­nal de los bai­la­ri­nes, el aspec­to lúdi­co de sus inter­pre­ta­cio­nes y fun­da­men­tal­men­te por haber per­mi­ti­do que sus espec­tácu­los sean la puer­ta abier­ta para los espec­ta­do­res que se acer­can al mun­do del ballet, como así tam­bién por cons­ti­tuir una opción para dis­fru­tar un espec­tácu­lo des­ti­na­do a toda la familia.

Según se anti­ci­pa, el pro­gra­ma que el con­jun­to pre­sen­ta­rá en Mon­treal inclu­ye impor­tan­tes nove­da­des median­te el esti­lo vir­tuo­so que lo carac­te­ri­za. La actua­ción ten­drá lugar el  5 de mar­zo (20h) en el Tea­tro Mai­son­neu­ve.

Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí