LA PARODIA DEL BALLET CLÁSICO
Una vez más retorna a Montreal la popular compañía de danza Les Ballets Trockadero de Monte Carlo que como es bien sabido está integrado únicamente por hombres que interpretan grandes roles femeninos del ballet romántico.
Creado en Nueva York en 1974 por un grupo de bailarines clásicos americanos, el propósito fundamental es presentar un repertorio de danza académica de manera irreverente y humorística. Es así que imitando a las legendarias bailarinas como lo han sido Margo Fonteyn, Maya Plisetskaya o bien Alicia Alonso, los bailarines han deleitado al gran público viéndoles interpretar los papeles reservados a las bailarinas en los extractos de Giselle, Cascanueces, El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, La Esmeralda o bien el pas de deux de Don Quijote.
Dentro de ese contexto lo que más importa destacar son las proezas técnicas empleadas por los artistas en sus pasos de baile demostrando que ellos también saben bailar de puntillas.
A través de 45 años de existencia, la compañía ha viajado por más de 30 países y 500 ciudades, incluyendo Nueva York, Ámsterdam, Hong Kong, Beijing, Berlín, Moscú, París, Londres, Roma, Venecia, Singapur, además de haber visitado Japón, Sudamérica, Nueva Zelandia y África. Para citar la importancia del conjunto bastaría mencionar que entre los grandes templos de la danza, han bailado en el escenario del célebre Teatro Bolshoi.
El gran éxito obtenido internacionalmente se debe a la calidad excepcional de los bailarines, el aspecto lúdico de sus interpretaciones y fundamentalmente por haber permitido que sus espectáculos sean la puerta abierta para los espectadores que se acercan al mundo del ballet, como así también por constituir una opción para disfrutar un espectáculo destinado a toda la familia.
Según se anticipa, el programa que el conjunto presentará en Montreal incluye importantes novedades mediante el estilo virtuoso que lo caracteriza. La actuación tendrá lugar el 5 de marzo (20h) en el Teatro Maisonneuve.
Para información adicional presione aquí