MIDNIGHT RUN Y BOOKSMART
En el marco de diferentes series, Cineplex ofrecerá en los próximos días dos simpáticas. comedias. En la sección Classic Films se verá Midnight Run y en la de Special Events se exhibirá Booksmart.
Midnight Run es una producción americana de 1988 dirigida por Martin Brest que como típica comedia de acción permitió el lucimiento de Robert De Niro y Charles Grodin.
El popular De Niro anima a Jack Walsh, un ex-policía que actúa como cazador de recompensas para ganarse el sustento. La actual misión que le es asignada es la de localizar y detener a Jonathan Mardukas (Grodin), un contable que sustrajo 15 millones de dólares a una organización mafiosa. Jack recibirá 100.000 dólares si logra transportar a Jonathan desde Nueva York a Los Angeles a tiempo, teniendo en cuenta que el jefe de la mafia Jimmy Serrano (Dennis Farina) envió a su séquito para encontrar al detenido y arrestarlo; a todo ello, el FBI también persigue arrestar a Mardukas dado que a través de él podrá atrapar a Serrano.
La trama permite que el relato se desarrolle como una road movie donde dos personalidades opuestas y en diferentes situaciones como Jack y Jonathan finalmente terminarán empatizando a través de la complicidad que se va cimentando a lo largo del trayecto. Para De Niro acostumbrado a roles dramáticos su paso por esta liviana comedia permitió exhibir su talento para este género que lo iría confirmando en futuros proyectos. Por su parte Grodin, igualmente demostró sus finas dotes de comediante constituyendo con De Niro un buen dúo actoral. Dentro de un estilo convencional Brest logra imprimir una dinámica narración obteniendo un agradable divertimento.
En su debut como realizadora la actriz Olivia Wilde enfoca en Booksmart la euforia de los estudiantes de enseñanza media cuando se aproxima la ceremonia de graduación.
El relato se centra en Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), dos adolescentes amigas que durante los años de enseñanza secundaria dedicaron todo su tiempo a estudiar concienzudamente a fin de obtener buenas calificaciones para ingresar a la universidad dejando de lado todas las actividades extraescolares propias de la edad; entre ellas se alientan mutuamente compensando de este modo la baja estima que reciben de sus compañeros de liceo. Circunstancialmente Molly se entera que tres de ellos han sido aceptados por prestigiosas universidades sin haber desplegado el esfuerzo que ella y su amiga han volcado durante los años de estudio. A manera de revancha, en la víspera de su graduación las dos tratarán de compensar el tiempo perdido para pasar una noche de juerga en la gran fiesta que ofrece uno de los alumnos de la escuela.
El guión es ciertamente sencillo y sin mayor indagación psicológica en el tratamiento del tema; no obstante, Wilde obtiene una muy refrescante e irreverente comedia favorecida por su dinámico ritmo, buenos diálogos y muy en especial por el contagioso entusiasmo ofrecido por las magníficas interpretaciones de Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein en los roles protagónicos cuyos personajes mantienen una excelente química. En el sólido elenco igualmente participan, entre otros actores, Mason Gooding, Jessica Williams, Lisa Kudrow, Will Forte y Jason Sudeikis,
Las exhibiciones de Midnight Run y Booksmart tendrán lugar en selectas salas de Cineplex a partir del 11 de junio de 2021.