RIDERS OF THE SEA y LE FLAMBEAU de la NUIT
La Ópera de Montreal (ODM) inaugura la temporada 2021 – 2022 con un programa doble. Las dos óperas a ser representadas son Riders of the Sea de Ralph Vaughan Williams y John Millington Synge, donde el mar detenta el rol principal y Le Flambeau de la Nuit de Hubert Tanguay-Labrosse y Olivier Kemeid, abordando el tema de los migrantes.
Para esta producción la ODM y su Atelier lyrique se asocia con el Ballet Opéra Pantomime y el conjunto I Musici de Montréal. El espectáculo reúne a jóvenes artistas en residencia de l’Atelier lyrique de l’Opéra de Montréal y un coro integrado por 25 jóvenes coristas de la Escuela Joseph- François-Perrault. La mezzo-soprano canadiense Allyson McHardy y la soprano Andrea Núñez ‑antigua residente de l’Atelier lyrique- son parte integrantes del elenco donde también participan Sarah Dufresne, Mishael Eusebio, Diahounba Fofana, Sydney Frodsham, Matthew Li, Geoffrey Schellenberg y Lucie St-Martin.
La puesta escénica es de Édith Patenaude en tanto que el maestro Hubert Tanguay-Labrosse que es autor de la música dirigirá I Musici de Montréal. Los decorados pertenecen a Patrice Charbonneau-Brunelle, Julie Basse es responsable de la iluminación, Elen Ewing del vestuario y Marie Louise Mumbu del acompañamiento dramatúrgico.
Habrá dos representaciones, el 25 de septiembre (19h30) y el 26 de septiembre (14h00) que se realizarán en el Teatro Maisonneuve. Información adicional puede obtenerse en el sitio operademontreal.com