Con Remar­ca­ble Suspenso

INSI­DE MAN 

No obs­tan­te haber trans­cu­rri­do más de una déca­da y media de su estreno, la repo­si­ción de Insi­de Man que Spi­ke Lee reali­zó en 2006 es más que bien­ve­ni­da. El excep­cio­nal cineas­ta ame­ri­cano abor­dó por pri­me­ra vez un film de con­si­de­ra­ble sus­pen­so gra­cias a su minu­cio­sa direc­ción, a un libro cine­ma­to­grá­fi­co de sor­pren­den­te cali­dad escri­to por Rus­sell Gewirtz y la par­ti­ci­pa­ción de un vas­to elen­co lide­ra­do por seis acto­res de exce­len­te nivel.

Den­zel Washing­ton en INSI­DE MAN

La his­to­ria gira en torno de un espec­ta­cu­lar asal­to ban­ca­rio. Dal­ton Rus­sell (Cli­ve Owen) es el líder de una pan­di­lla de delin­cuen­tes enmas­ca­ra­dos que se intro­du­cen a la sucur­sal de un impor­tan­te ban­co ubi­ca­do en el cora­zón de Wall Street y en for­ma inme­dia­ta y efec­ti­va con­tro­la la situa­ción ame­na­zan­do matar a los 50 clien­tes y emplea­dos de la ins­ti­tu­ción finan­cie­ra si no cum­plen con las órde­nes impar­ti­das. A los pocos minu­tos Keith Fra­zier (Den­zel Washing­ton), detec­ti­ve poli­cial de Nue­va York, se hace car­go del asun­to secun­da­do por su cole­ga Bill Mit­chell (Chi­we­tel Ejio­for) y el jefe de la uni­dad de ser­vi­cios de emer­gen­cia (Willem Dafoe). Pero los acon­te­ci­mien­tos cobran un giro ines­pe­ra­do cuan­do el pre­si­den­te del ban­co Arthur Case (Chris­topher Plum­mer) al impo­ner­se des­de la casa matriz lo que está ocu­rrien­do requie­re los ser­vi­cios de Made­li­ne Whi­te (Jodie Fos­ter); ella es una nego­cia­do­ra con impor­tan­tes polí­ti­cos que tie­ne como misión solu­cio­nar la volá­til situa­ción y para ello tie­ne que tra­tar sepa­ra­da­men­te con Rus­sell y Frazier.

Con la pro­gre­sión del rela­to, el film va ganan­do inten­si­dad y sus­pen­so en la medi­da que el móvil del asal­to demo­ra en escla­re­cer­se y sólo en los minu­tos fina­les se detec­ta el ver­da­de­ro moti­vo. El impre­de­ci­ble des­en­la­ce que es a todas luces ori­gi­nal y pla­cen­te­ro sor­pren­de gra­ta­men­te al espec­ta­dor. Glo­bal­men­te con­si­de­ra­do, este dra­ma poli­cial es cine de entre­te­ni­mien­to de pri­mer nivel rea­li­za­do con inge­nio y talen­to con el méri­to mayor de apar­tar­se de lo con­ven­cio­nal en este tipo de género.

Cine­plex repon­drá Insi­de Man a par­tir del 11 de febre­ro en el com­ple­jo Quar­tier Latin de Montreal.