SING A BIT OF HARMONY
Una vez más la cinematografía japonesa demuestra su maestría en la concepción de cautivantes films de animación. Ese es el caso de Sing A Bit of Harmony del cineasta Yasuhiro Yoshiura quien con la colaboración del guionista Ichiro Okouchi ha concebido una historia original y muy bien estructurada.
Sin especificar la época en que transcurre podría concebirse que es en un futuro no muy distante en donde la inteligencia artificial llega a imponerse en muchos aspectos de la vida diaria de Japón. El relato introduce a Satom, una chica solitaria que es marginada por sus compañeros de la escuela secundaria a la que asiste. Todo cambia para ella cuando su madre que trabaja como programadora crea a Shion un robot femenino y para poner a prueba su experimento el mismo aparece en la escuela de manera encubierta como una nueva estudiante transferida. La robot de inmediato reconoce a Satomi, surgiendo un vínculo afectivo entre ambos hasta el momento en que Shion comienza a cantar llamando la atención de los otros alumnos. Sin entrar en detalles adicionales, se puede anticipar que sus cantos logran la felicidad del alumnado como así también Satom forjará lazos de amistad con los estudiantes de clase.
https://www.youtube.com/watch?v=EYku0FixvY8
Yoshiura ha logrado un encantador film animado, pleno de bellas canciones dentro del marco de una pequeña y sencilla historia sentimental impregnada de humanidad y considerable ternura.
Entre los actores que han facilitado las voces a los diferentes personajes se encuentran Tao Tsuchiya, Haruka Fukuhara, Asuka Kudo, Satoshi Hino, Mikako Komatsu, Kenji Hamada, Kazunori Kaneko y Yukiyo Fujuii.
El film será exhibido en selectas salas de Cineplex el 20 y 23 de febrero de 2022