Ani­ma­da Pelí­cu­la Musical

SING A BIT OF HARMONY

Una vez más la cine­ma­to­gra­fía japo­ne­sa demues­tra su maes­tría en la con­cep­ción de cau­ti­van­tes films de ani­ma­ción. Ese es el caso de Sing A Bit of Har­mony del cineas­ta Yasuhi­ro Yoshiu­ra quien con la cola­bo­ra­ción del guio­nis­ta Ichi­ro Okou­chi ha con­ce­bi­do una his­to­ria ori­gi­nal y muy bien estructurada.

Sin espe­ci­fi­car la épo­ca en que trans­cu­rre podría con­ce­bir­se que es en un futu­ro no muy dis­tan­te en don­de la inte­li­gen­cia arti­fi­cial lle­ga a impo­ner­se en muchos aspec­tos de la vida dia­ria de Japón. El rela­to intro­du­ce a Satom, una chi­ca soli­ta­ria que es mar­gi­na­da por sus com­pa­ñe­ros de la escue­la secun­da­ria a la que asis­te. Todo cam­bia para ella cuan­do su madre que tra­ba­ja como pro­gra­ma­do­ra crea a Shion un robot feme­nino y para poner a prue­ba su expe­ri­men­to el mis­mo apa­re­ce en la escue­la de mane­ra encu­bier­ta como una nue­va estu­dian­te trans­fe­ri­da. La robot de inme­dia­to reco­no­ce a Sato­mi, sur­gien­do un víncu­lo afec­ti­vo entre ambos has­ta el momen­to en que Shion comien­za a can­tar lla­man­do la aten­ción de los otros alum­nos. Sin entrar en deta­lles adi­cio­na­les, se pue­de anti­ci­par que sus can­tos logran la feli­ci­dad del alum­na­do como así tam­bién Satom for­ja­rá lazos de amis­tad con los estu­dian­tes de clase.

https://www.youtube.com/watch?v=EYku0FixvY8

Yoshiu­ra ha logra­do un encan­ta­dor film ani­ma­do, pleno de bellas can­cio­nes den­tro del mar­co de una peque­ña y sen­ci­lla his­to­ria sen­ti­men­tal impreg­na­da de huma­ni­dad y con­si­de­ra­ble ternura.

Entre los acto­res que han faci­li­ta­do las voces a los dife­ren­tes per­so­na­jes se encuen­tran Tao Tsu­chi­ya, Haru­ka Fukuha­ra, Asu­ka Kudo, Satoshi Hino, Mika­ko Komatsu, Ken­ji Hama­da, Kazu­no­ri Kane­ko y Yuki­yo Fujuii.

El film será exhi­bi­do en selec­tas salas de Cine­plex el 20 y 23 de febre­ro de 2022