BULLITT
En el marco de la serie Classic Films, Cineplex repondrá el film americano Bullitt realizado por Peter Yates en 1968 contando como protagonista a Steve McQueen quien en ese entonces era uno de actores más populares de Hollywood. No obstante a casi cinco décadas y media transcurridas desde su estreno, esta película conserva en la actualidad una inusitada frescura.
Basado en la novela Mute Witness de Robert L. Pike, el guión de Harry Kleiner y Alan Trustman narra las andanzas de Johnny (Pat Renella), un delincuente que es perseguido por su hermano Pete (Victor Tayback) y una banda de mafiosos a quien estafó por varios millones de dólares. Desplazándose de Chicago a San Francisco, ahí se vincula con Walter Chalmers (Robert Vaughn), un ambicioso político que ha prometido tenerlo bajo protección siempre y cuando declare como testigo en una investigación del Congreso contra las acciones del grupo criminal. Pero cuando Johnny es asesinado, el detective Bullitt (Steve McQueen) es asignado para investigar el caso y tratar de localizar a los responsables del crimen; pero la tarea esulta más compleja de lo que parecía a primera vista cuando él va descubriendo una sarta de mentiras y maniobras corruptas vinculadas con las altas esferas del poder en Washington.
El film es recordado por la brillante secuencia automovilística en la que Bullitt manejando a alta velocidad su Ford Mustang por las calles de San Francisco utiliza una maniobra ingeniosa para engañar a sus perseguidores. A través de la dinámica dirección de Yates manteniendo un ritmo que no decae en momento alguno, la película se beneficia por la buena interpretación de su homogéneo elenco donde además de McQueen y Vaughn se destacan Jacqueline Bisset, Robert Duvall, Simon Oakland y Don Gordon. Mención especial merece la excelente música del compositor argentino Lalo Schfrin quien acompasa a la perfección el clima de tensión generado en la narración del relato.
Este logrado film policial será exhibido en las salas de Cineplex a partir del 13 de mayo