Nota­ble Film de Animación

INU-OH

Masaa­ki Yua­sa es uno de los direc­to­res visio­na­rios más remar­ca­bles del cine ani­ma­do con­tem­po­rá­neo. Es así que aho­ra se podrá juz­gar su últi­mo film que tuvo un acla­ma­do éxi­to en el Fes­ti­val de Vene­cia y en el TIFF de 2021 así como en el recien­te Fes­ti­val Fan­ta­sia de Mon­treal. Asu­mien­do que hubo gran­des artis­tas popu­la­res de la músi­ca que hace 7 siglos alcan­za­ron en Japon la cate­go­ría de super estre­llas,. el rea­li­za­dor valién­do­se del guión de Aki­ko Nogi con­si­de­ra una his­to­ria que pre­ci­sa­men­te trans­cu­rre en el siglo XIV a tra­vés de una revi­sión de la ópe­ra rock.

Con nume­ro­sas esce­nas musi­ca­les y de dan­za, el rela­to pre­sen­ta a Inu-Oh (voz de Avu-chan), un niño que enmas­ca­ra­do por una extra­ña mal­di­ción ha sido mar­gi­na­do de la socie­dad. Su encuen­tro con Tomo­na (voz de Mirai Mori­ya­ma), un joven sacer­do­te cie­go que toca una bella músi­ca con su biwa ‑un ins­tru­men­to de músi­ca tra­di­cio­nal de Japón‑, per­mi­ti­rá a que el chi­co des­cu­bra su talen­to de bai­la­rín y que ambos aúnen sus dotes artís­ti­cas, ade­más de con­ver­tir­se en inse­pa­ra­bles amigos.

Con per­so­na­jes dise­ña­dos mag­ní­fi­ca­men­te por Tai­yo Matsu­mo­to, el film está ade­más agra­cia­do por la músi­ca fol­cló­ri­ca japo­ne­sa; la mis­ma reúne atrac­ti­vas can­cio­nes con­ce­bi­das por Avu-Chan ‑el renom­bra­do voca­lis­ta de la ban­da Queen Bee‑, el com­po­si­tor y gui­ta­rris­ta Oto­mo Yoshihi­de, el músi­co Yohei Matsui y el pro­pio rea­li­za­dor. Es así que como resul­ta­do se obtie­ne un film de ani­ma­ción musi­cal de remar­ca­ble calidad.

El film se estre­na el 12 de Agos­to en selec­tas salas de Cine­plex.