MADRE TERESA
Una de las personalidades más destacadas del pasado siglo ha sido Anjezë Gonxhe Bojaxhiu, conocida en todo el mundo como la Madre Teresa. A 25 años de su fallecimiento acaecido el 5 de septiembre de 1997, el destacado realizador David Naglieri ha realizado el documental Mother Teresa: No Greater Love.
A través de 115 minutos de duración, el espectador tiene oportunidad de adentrarse en la inigualable obra realizada por este ícono espiritual. Filmado en los cinco continentes, el documentalista se ha valido de las entrevistas realizadaS — entre ellas al Padre Brian Kolodiejchuk- así como de testimonios recogidos en archivos y videos inéditos que reflejan la labor emprendida por esta humilde mujer.
Nacida en Macedonia en 1910 a los 18 años se vinculó con la Congregación de las Hermanas de Loreto en Irlanda y al año siguiente se fue a la India. Desde muy joven y siendo fiel a su vocación religiosa dedicó su entera vida a los pobres, enfermos y marginados; en ese quehacer vertió determinación y coraje involucrándose en situaciones arriesgadas con tal de brindar ayuda.
En 1979, merecidamente le fue adjudicada a Madre Teresa el Premio Nóbel de la Paz, en 2003 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y además fue canonizada en 2016 por el Papa Francisco.
Hoy día la tarea emprendida por Madre Teresa es continuada por las Misioneras de la Caridad; es así que en diferentes lugares del planeta ellas se preocupan en ofrendar amparo a quienes carecen de hogar, atender a niños discapacitados en barrios marginales y a personas moribundas, brindar bebida a los sedientos, visitar a prisioneros, enterrar a los muertos y en general ofrecer asistencia a los más pobres de los pobres.
Sin duda, tanto Naglieri como el productor ejecutvo del film Patrick Kelly ofrecen un noble tributo a esta Santa Mujer a la vez que constituye una buena fuente de inspiración para la actual generación.
El documental será exhibido en selectas salas de Cineplex a partir del 22 de enero de 2023.
.