Un Clá­si­co Musical

GREA­SE

Esta come­dia musi­cal ame­ri­ca­na de 1978 diri­gi­da por Ran­dal Klei­ser y basa­da en la obra musi­cal de Broad­way es con­si­de­ra­da un clá­si­co del géne­ro. A cua­tro déca­das y media de su estreno esta pelí­cu­la sigue man­te­nien­do su encan­to; es así que en el mar­co de la serie Clas­sic Films de Cine­plex esta repo­si­ción resul­ta bienvenida.

La sen­ci­lla tra­ma escri­ta por Jim Jacobs y Warren Casey se cen­tra en Sandy (Oli­via New­ton-John) y Danny (John Tra­vol­ta), dos jóve­nes estu­dian­tes de la escue­la secun­da­ria quie­nes en el verano de 1959, han vivi­do un her­mo­so roman­ce; cuan­do las vaca­cio­nes con­clu­yen sus cami­nos se sepa­ran pero al vol­ver­se a reen­con­trar tiem­po des­pués ya nada es como era antes.

Lo que impul­sa el desa­rro­llo de la tra­ma son su músi­ca y bai­le mag­ní­fi­ca­men­te coreo­gra­fia­dos al com­pás de boni­tas can­cio­nes com­pues­tas por Jim Jacobs, Warren Casey, Michael Gib­son y John Farrar entre las que se hallan Sum­mer Nights, Beauty School Dro­pout y Grea­sed Lightning.

A todo ello el icó­ni­co musi­cal se valo­ri­za por la bue­na inter­pre­ta­ción de sus dos pro­ta­go­nis­tas que ade­más de man­te­ner una exce­len­te quí­mi­ca infun­den una sin­gu­lar ener­gía con­ta­gio­sa. Así John Tra­vol­ta, como el ído­lo juve­nil de aque­lla épo­ca, demues­tra poseer esti­lo y caris­ma como bai­la­rín en tan­to que Oli­via New­ton-John irra­dia su roza­gan­te fres­cu­ra. En el vas­to elen­co secun­da­rio par­ti­ci­pan entre otros Eve Arden, Edd Byr­nes, Sid Cae­sar, Jeff Cona­way, Stoc­kard Chan­ning, Didi Conn, Dinah Manoff, Annet­te Char­les, Barry Pearl, Michael Tuc­ci y Kelly Ward.

El film no pre­ten­de ofre­cer men­sa­je espe­cí­fi­co ni tam­po­co exis­te enver­ga­du­ra psi­co­ló­gi­ca en sus per­so­na­jes pero es su músi­ca y diná­mi­co rit­mo lo que per­mi­te que Grea­se sea un muy agra­da­ble entre­te­ni­mien­to que vol­ve­rá a exhi­bir­se a par­tir del 10 de mar­zo de 2023 en las salas de Cine­plex.