True Roman­ce

A TREIN­TA AÑOS DE SU ESTRENO

En el mar­co de la serie Clas­sic Films, Cine­plex repon­drá True Roman­ce, pro­duc­ción ame­ri­ca­na que en 1963 diri­gió el des­apa­re­ci­do rea­li­za­dor Tony Scott, quien a lo lar­go de su fil­mo­gra­fía pri­vi­le­gió el géne­ro de acción.

Valién­do­se del inte­li­gen­te guión de Quen­tin Taran­tino, Scott narra la his­to­ria del joven soli­ta­rio Cla­ren­ce (Chris­tian Sla­ter), un emplea­do de un nego­cio de comics de Detroit que es un ardien­te faná­ti­co de las pelí­cu­las de artes mar­cia­les y gran admi­ra­dor de Elvis Presley.

Patri­cia Arquet­te y Chris­tian Slatter

Para cele­brar su cum­plea­ños, la pros­ti­tu­ta Ala­ba­ma (Patri­cia Arquet­te) es con­tra­ta­da y pron­to sur­ge entre ambos un amor apa­sio­na­do. Como ella per­te­ne­ce al pro­xe­ne­ta Drexl (Gary Old­man) que es un tra­fi­can­te de dro­gas, la pare­ja deci­de salir a su encuen­tro hacién­do­le saber que Ala­ba­ma desea su liber­tad y que no quie­re tra­ba­jar más para él; en ese enfren­ta­mien­to se gene­ra una pelea don­de mue­re Drexl. A par­tir de ese momen­to la vida de la pare­ja cam­bia­rá por com­ple­to, al pose­sio­nar­se de una vali­ja con cocaí­na valua­da en 5 millo­nes de dóla­res que per­te­ne­ce al jefe de la mafia Coc­cot­ti (Chris­topher Wal­ken), por ese moti­vo Cla­ren­ce y Ala­ba­ma son per­se­gui­dos por el mafio­so y sus secua­ces a fin de res­ca­tar la valio­sa mercancía.

En esta aven­tu­ra car­ga­da de vio­len­cia, Scott ha logra­do una pelí­cu­la sol­ven­te don­de lo más rele­van­te es el guión del enton­ces joven Taran­tino así como su acre­di­ta­do elen­co. A los nom­bres ya men­cio­na­dos de Sla­ter, Arquet­te, Old­man y Wal­ken se agre­gan, entre otros los de Den­nis Hop­per, Val Kil­mer, Brad Pitt, James Gan­dolphi­ni, Bron­son Pin­chot, Samuel L. Jack­son, Michael Rapa­port y Saul Rubinek.

Con­me­mo­ran­do el tri­gé­si­mo ani­ver­sa­rio de su estreno, la repo­si­ción de True Roman­ce se efec­tua­rá en las salas de Cine­plex a par­tir del 26 de mayo de 2023.