MY FAIR LADY
Dentro del ciclo de Classic Films que presenta Cineplex, se podrá apreciar en la gran pantalla My Fair Lady, una de las comedias musicales más esplendorosas del cine americano y que obtuvo 8 premios de la Academía de Hollywood en 1964, incluyendo el del mejor film, mejor director y mejor actor.
Trasladando al cine la obra de Alan Jay Lerner con música de Frederck Loewe, basado en “Pigmalión” de George Bernard Shaw, el director George Cukor ofrece un espectáculo maravilloso. La trama describe a un eminente profesor de lengua inglesa que para ganar una apuesta a un colega y amigo, acepta el desafío de educar y convertir en gran dama a una florista callejera que trabaja en los mercados vecinos al Covent Garden de Londres; el propósito es que después del aprendizaje él pueda llevarla a un baile de la alta sociedad donde la joven pueda aparentar ser una célebre duquesa. En todo este proceso el arrogante profesor aprenderá unas cuantas lecciones de su alumna.
Mi Bella Dama logra combinar la sofisticación e inventiva de Cukor como realizador con la actuación de un gran elenco encabezado por Rex Harrison y Audrey Hepburn. Harrison, que obtuvo un éxito sensacional como el protagonista de la obra teatral vuelve a repetir el papel del tiránico Profesor Higgins ofreciendo un trabajo inolvidable. Por su parte, Hepburn despliega su encanto, belleza y espíritu vivaz como la humilde vendedora de flores Eliza Doolittle. En un papel de apoyo se distingue Stanley Holloway, como el padre de Elisa quien, divierte a más no poder como el alegre bebedor y enemigo del trabajo.
A los valores apuntados habrá que añadir los gratísimos números musicales de Frederick Loewe que constituyen un deleite para los oídos. Entre las maravillosas canciones se encuentran “I could Have Danced All Night (Podría haber bailado toda la noche), “With A Little Bit of Luck” (Con un poquito de suerte), “The Rain Is Spain” (La lluvia en España), “On The Street Where You Live” (En la calle donde vives) y “Get Me To The Church On Time” (Llévenme a la iglesia a tiempo); ciertamente,; esas melodías siguen perdurando a través de los años. Igualmente se destacan la notable escenografía como el decoroso vestuario entre los factores técnicos de producción.
Este clásico de la comedia musical será exhibido a partir del 3 de mayo de 2024 en seleccionadas salas de Cineplex. Para información adicional acerca de los cines participantes y los horarios locales presione aquí.