RUN LOLA RUN
En 1998 se dio a conocer en el festival de Toronto Run Lola Run, una producción alemana del director Tom Tykwer que causó sensación. Así este film europeo además de haber sido distinguido con 7 premios en Alemania, fue considerado como mejor film de habla no inglés en Bafta y obtuvo el premio del público en el festival de Sundance de 1999.

Franca Potente
Todos los galardones recibidos así como la unánime favorable opinión de los críticos especializados han sido bien merecidos porque esta dinámica película reúne todos los ingredientes necesarios para satisfacer a una vasta audiencia a lo largo de sus 80 minutos de duración.
En la imaginativa trama concebida por el realizador la Lola del título (Franka Potente) recibe un frenético llamado telefónico de su novio Manni (Moritz Bleibtreu), pidiéndole que en escasos 20 minutos pueda reunir la suma de 100.000 marcos que le han sido sustraídos en el metro; él debe entregar el dinero que adeuda a su jefe mafioso porque de lo contrario será asesinado.
De allí en más comienza la inimaginable aventura de Lola que al no disponer de una motocicleta, corre apresuradamente a través de las calles de Berlín para tratar de lograr la suma requerida y salvar la vida de Manni. Lo que distingue al film es que a través de las diversas corridas de Lola, el relato ofrece tres alternativas diferentes que alteran el curso de los acontecimientos, eso permite que su desenlace brinde igual número de variaciones; donde, cada espectador imaginará el final que crea más conveniente.
La excelente dirección de Tykwer otorga a esta peícula de acción un ritmo a todo galope que se complementa con la remarcable actuación de Franka Potente quien despliega una descomunal energía en su caracterización del personaje central. Además de Potente y Bleibtreu el elenco se completa con Herbert Knaup, Joachim Król y Nina Petri.
Conmemorando los 25 años de su estreno el film ha sido restaurado en 4K y será repuesto en su versión original alemana con subtítulos en inglés en las salas de Cineplex a partir del 7 de junio de 2024.