Un Intras­cen­den­te Thriller

CHAR­LIE TAN­GO. Cana­dá, 2024. Un film escri­to y diri­gi­do por Simon Bois­vert. 98 minutos

El rea­li­za­dor y guio­nis­ta cana­dien­se Simon Bois­vert trans­por­ta al espec­ta­dor en dife­ren­tes sen­de­ros en la come­dia dra­má­ti­ca Char­lie Tan­go.

David La Haye y Sta­cie Mistysyn

Sta­cie Mistysyn encar­na a Kim, una con­tro­la­do­ra de trá­fi­co aéreo quien en una jor­na­da de su dia­rio tra­ba­jo a pesar de los máxi­mos esfuer­zos rea­li­za­dos no pudo evi­tar una tra­ge­dia aérea que ha cau­sa­do nume­ro­sas víc­ti­mas. Eso reper­cu­te hon­da­men­te en su esta­do emo­cio­nal como asi­mis­mo en su acti­vi­dad pro­fe­sio­nal al que­dar sus­pen­di­da en su tra­ba­jo, ade­más de las rami­fi­ca­cio­nes lega­les pro­du­ci­das por el fatal acci­den­te. En su vida per­so­nal ella está casa­da con Jeff (Bru­ce Dins­mo­re), un fun­cio­na­rio poli­cial, que tra­ta de apo­yar­la como con­se­cuen­cia del impac­to que ella expe­ri­men­ta; eso no impi­de que a ocul­tas de su espo­so man­ten­ga un apa­sio­na­do affai­re con Char­lie (David La Haye), un empre­sa­rio dedi­ca­do a inver­sio­nes inmo­bi­lia­rias, quien a su vez tam­bién enga­ña a su espo­sa (Gene­vie­ve St.Louis).

Al que­dar tem­po­ral­men­te des­em­plea­da, Kim acep­ta un pues­to ten­ta­dor que Char­lie le ofre­ce en su empre­sa, pero al poco tiem­po se impo­ne de las manio­bras frau­du­len­tas que su aman­te rea­li­za al mal­ver­sar los fon­dos de los inver­sio­nis­tas. Con­se­cuen­te­men­te Jeff ‑ya impues­to del adul­te­rio de Kim‑, jun­to con ella aúnan sus esfuer­zos para des­en­mas­ca­rar a Charlie.

A par­tir de allí, el rela­to adquie­re el tono de un mis­te­rio­so thri­ller, en tan­to que la reper­cu­sión del acci­den­te aéreo pasa a segun­do plano. Aun­que en prin­ci­pio la his­to­ria des­pier­te inte­rés, los nume­ro­sos giros que adop­ta el guión a tra­vés de una rebus­ca­da narra­ti­va, gene­ran incon­se­cuen­tes situa­cio­nes que ami­no­ran su inte­rés; eso se acen­túa con un des­en­la­ce que si bien impre­vi­si­ble es a la vez inverosímil.

Que­da como resul­ta­do, un errá­ti­co thri­ller pro­vis­to de cier­to sus­pen­so, bien actua­do y acep­ta­ble­men­te diri­gi­do, que sin ser muy exi­gen­te se deja ver pero sin sus­ci­tar mayor entu­sias­mo. Jor­ge Gutman