CHARLIE TANGO. Canadá, 2024. Un film escrito y dirigido por Simon Boisvert. 98 minutos
El realizador y guionista canadiense Simon Boisvert transporta al espectador en diferentes senderos en la comedia dramática Charlie Tango.
Stacie Mistysyn encarna a Kim, una controladora de tráfico aéreo quien en una jornada de su diario trabajo a pesar de los máximos esfuerzos realizados no pudo evitar una tragedia aérea que ha causado numerosas víctimas. Eso repercute hondamente en su estado emocional como asimismo en su actividad profesional al quedar suspendida en su trabajo, además de las ramificaciones legales producidas por el fatal accidente. En su vida personal ella está casada con Jeff (Bruce Dinsmore), un funcionario policial, que trata de apoyarla como consecuencia del impacto que ella experimenta; eso no impide que a ocultas de su esposo mantenga un apasionado affaire con Charlie (David La Haye), un empresario dedicado a inversiones inmobiliarias, quien a su vez también engaña a su esposa (Genevieve St.Louis).
Al quedar temporalmente desempleada, Kim acepta un puesto tentador que Charlie le ofrece en su empresa, pero al poco tiempo se impone de las maniobras fraudulentas que su amante realiza al malversar los fondos de los inversionistas. Consecuentemente Jeff ‑ya impuesto del adulterio de Kim‑, junto con ella aúnan sus esfuerzos para desenmascarar a Charlie.
A partir de allí, el relato adquiere el tono de un misterioso thriller, en tanto que la repercusión del accidente aéreo pasa a segundo plano. Aunque en principio la historia despierte interés, los numerosos giros que adopta el guión a través de una rebuscada narrativa, generan inconsecuentes situaciones que aminoran su interés; eso se acentúa con un desenlace que si bien imprevisible es a la vez inverosímil.
Queda como resultado, un errático thriller provisto de cierto suspenso, bien actuado y aceptablemente dirigido, que sin ser muy exigente se deja ver pero sin suscitar mayor entusiasmo. Jorge Gutman