HAMLET
La Opéra de Montréal (ODM) asume uno de sus proyectos más ambiciosos con la presentación de Hamlet, la creación lírica del compositor Ambroise Thomas en una adaptación realizada por los libretistas Michel Carré y Jules Barbier.
La historia, que en esta versión está ambientada en el siglo 19 se centra en el joven príncipe Hamlet quien después del trágico deceso de su padre, rey de Dinamarca, queda dolorido por el apresurado enlace de su madre, la reina Gertrude, con su tío Claudius quien así accede al trono. El drama adquiere un nuevo giro cuando Hamlet recibe la visita del espectro de su padre quien le revela que ha sido asesinado por Claudius, reclamando venganza. De allí en más, la tortura del príncipe conduce a la locura de su enamorada Ophélie quien finamente se suicida. El relato culmina en tragedia con la famosa frase de la literatura inglesa “ser o no ser, ésa es la cuestión”.
El eminente director teatral Alain Gauthier es el responsable de la puesta escénica con un elenco encabezado por el barítono Elliot Madore en el rol titular, acompañado de Sarah Dufresne (Ophélie), Karine Deshayes (la reina Gertrude), Nathan Berg (Claudius), Antoine Bélanger (Laérte), Rocco Rupolo (Marcelius), Alexandre Sylvestre (Horatio), Alain Coulombe (el espectro) y Matthew Li (Polonius). El talentoso maestro Jacques Lacombe dirigerá la ’Orchestre Métropolitain y el Coro de la Opera de Montréal.
En los rubros técnicos, la escenografía es de Frédérick Ouellet, el vestuario de Sarah Balleux y la iluminación de Rénaud Pettigrew.
Hamlet será representada en francés con sobretítulos en francés e inglés en la Salle Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts, el 16, 19 y 21 de noviembre de 2024 a las 19h30 y el 24 de noviembre a las 14h.
Para información adicional y la adquisición de entradas el sitio a consultar es operademontreal.com