KISS ME KATE
Después del gran éxito obtenido este año con la reposición de la comedia musical Kiss me Kate en el teatro Barbican de Londres, la filmación de una de sus representaciones permite que el público canadiense pueda disfrutar de la misma.
Este espectáculo concebido en Filadelfia en 1948 con la partitura de Cole Porter y libreto de Bella y Samuel Spewack ha sido exitosamente recibido y obtuvo en su categoría el premio Tony en 1949, además de otros 10 premios Tony al ser reestrenado en New York.
Argumentalmente la historia es básicamente una divertidísima comienda de enredos ambientada entre bambalinas de un teatro de baja categoría durante los ensayos de un músical basado en La Fierecilla Domada de Shakespeare. Allí, el egocéntrico director teatral Fred Graham y Lili, su ex esposa pretenciosa actriz, mantienen continuadas disputas que oscilan entre el odio y la seducción mientras que representan los respectivos personajes shakesperianos de Petruchio y Kate; aunque no lo desearan ambos deben fingir escenas de peleas y de amor.
A través de estas dos historias paralelas mediante una obra dentro de otra, el espectáculo se valoriza por las remarcables melodías y las letras del gran compositor americano; es así que entre los números, aún hoy día permanecen como clásicos, Another Opening, Another Show, Brush Up Your Shakespeare, Too Darn Hot, I Hate Men, Always True To You (In my Fashion) así como Where Thine that Special Face.
La puesta escénica es del remarcable director teatral Bartlett Sherr y en los roles protagónicos se lucen Adrian Dunbar (Fred) y Stephanie J. Block; en el elenco también participan Charlie Stemp, Georgina Onuorah, Nigel Lindsay, Hammed Animashaun y Peter Davison.
Esta legendaria y exhilarante comedia musical será exhibida en selectas salas de Cineplex el 17 y 20 de noviembre de 2024.
,