L’ENFANT ET LES SORTILĖGES
Después de su exitosa presentación de El Barbero de Sevilla, la Opéra de Montréal (ODM) presenta la segunda producción de la actual temporada con la ópera L’Enfant et les Sortilèges del eminente compositor Maurice Ravel que fue compuesta entre 1917 y 1925 con libreto de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette.
Esta ópera es una bella fantasía que esta destinada a la población menuda así como al público adulto amante de la ópera. Su historia gira en torno de un niño revoltoso y desobediene que no quiere hacer los deberes de matemáticas; viendo su actitud rebelde su mamá le deja sin merienda y le encierra en su cuarto, por lo que el chico entrando en cólera comienza a destrozar todo lo que se le antepone en su camino. De puro agotamiento se tira al suelo y al dormirse, durante su sueño los objetos de su habitación van cobrando vida en medio de un universo fantástico.
La ópera es interpretada por los artistas en residencia del Atelier Lyrique incluyendo a Lucie St-Martin, Camila Montefusco, Chelsea Kolic, Jamal Ai Titi, Sophie Naubert, Ian Sabourin Mikelis Rogers, Angelo Moretti, Justine Lédoux, Ilanna Starr y Bridget Esler.
El espectáculo será precedido por la creación Le Phare de la compositora Laurence Jobidon y la libretista María Reva; su argumento gira en torno de la soledad de un faro que después de haber apagado su rayo de luz para atraer a los barcos, debe enfrentar consecuencias imprevisibles. En esta ópera igualmente participan Chelsea Kolic, Jamal Ai Titi, Sophie Naubert y Ian Sabourin.
Sylvain Scott es responsable de la puesta escénica y escenografía en tanto que el maestro Nicolas Ellis dirigirá la Orchestre de l’Agora. El vestuario es de Marc Sénécal, la iluminación de Alexandre Pilon Guay y el maquillaje y peinado de Justine Denoncourt-Bélanger.
Las dos óperas serán representadas el 6 de febrero (19h30), 8 de febrero (19h30) y 9 de febrero (14h00) en el Teatro Maisonneuve.