Mou­lin Rouge

La com­pa­ñía exhi­bi­do­ra Cine­plex, a tra­vés de sus cines par­ti­ci­pan­tes, ofre­ce­rá al públi­co cana­dien­se la posi­bi­li­dad de asis­tir al espec­tácu­lo de dan­za Mou­lin Rou­ge – El Ballet, a car­go de uno de los más pres­ti­gio­sos con­jun­tos de dan­za de Cana­dá como lo es el Royal Win­ni­peg Ballet.

MOULIN ROUGE (1)Esta super­pro­duc­ción con­ce­bi­da por el coreó­gra­fo Jor­den Morris y diri­gi­da por Pie­rre y Fra­nçois Lamou­reux inclu­ye a 26 bai­la­ri­nes de la com­pa­ñía, quie­nes res­ti­tu­yen con brío la efer­ves­cen­cia del París de la Belle Épo­que.

Cono­ci­do a tra­vés de nume­ro­sos libros, pin­tu­ras, fil­mes y come­dias musi­ca­les, el legen­da­rio Mou­lin Rou­ge es el más céle­bre caba­ret de Fran­cia y qui­zás del mun­do. La tra­ma se desa­rro­lla en París, la ciu­dad luz que a la vez ofre­ce todas las carac­te­rís­ti­cas de una metró­po­li ple­na de con­tras­tes y con­tra­dic­cio­nes don­de el eli­xir de liber­tad per­so­nal sus­ten­ta a la vez dife­ren­tes esti­los de vida don­de bullen pasio­nes de todo tipo. Es en el con­tex­to del famo­so caba­ret don­de se asis­te al tierno roman­ce enta­bla­do entre el bohe­mio pin­tor Mathieu y la joven lavan­de­ra Natha­lie. En el desa­rro­llo de su tra­ma tam­bién inter­vie­nen per­so­na­jes emble­má­ti­cos de esa épo­ca de oro como el gran pin­tor Tou­lou­se-Lau­trec, la famo­sa Mis­tin­guet el inol­vi­da­ble Mau­ri­ce Che­va­lier, ade­más de las bai­la­ri­nas del popu­lar can can francés.

MOULIN ROUGE

Des­de su crea­ción que tuvo lugar en Win­ni­peg en 2009, este ballet ha sido pre­sen­ta­do en una dece­na de impor­tan­tes ciu­da­des cana­dien­ses logran­do un gran éxi­to de públi­co y es así que nue­va­men­te se tie­ne la opor­tu­ni­dad de juz­gar Mou­lin Rou­ge el 23 de febre­ro, el 26 de febre­ro y el 8 de mar­zo de 2014. 

Para toda otra infor­ma­ción adi­cio­nal inclu­yen­do la lis­ta de los cines cana­dien­ses y hora­rios corres­pon­dien­tes de las repre­sen­ta­cio­nes pre­sio­ne aquí