Del Esce­na­rio a la Pantalla

MEDEA

En una nue­va mani­fes­ta­ción de acer­car al públi­co cana­dien­se con las mejo­res pro­duc­cio­nes tea­tra­les de Gran Bre­ta­ña, la com­pa­ñía exhi­bi­do­ra CINE­PLEX con­ti­núa la difu­sión de trans­mi­sio­nes en pan­ta­lla gigan­te y en alta defi­ni­ción direc­ta­men­te del emble­má­ti­co Natio­nal Thea­tre de Lon­dres en su cuar­ta temporada.

Helen McCrory (Foto de Jason Bell)

Helen McCrory (Foto de Jason Bell)

La pri­me­ra de las obras del nue­vo ciclo es Medea la tra­ge­dia grie­ga de Eurí­pi­des, que cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de la gran actriz lon­di­nen­se Helen McCrory en una nue­va ver­sión de Ben Power bajo la direc­ción de Carrie Crack­nell.

El inten­so dra­ma gira en torno de Medea que al ser aban­do­na­da por su espo­so para casar­se con una prin­ce­sa de Corin­to, ejer­ce una ven­gan­za atroz al sacri­fi­car a sus pro­pios hijos que tan­to quiere.

Los comen­ta­rios de la pren­sa bri­tá­ni­ca han sido muy elo­gio­sos con res­pec­to a la carac­te­ri­za­ción que efec­túa McCrory de la des­di­cha­da mujer trans­mi­tien­do la visión de su pasión y trai­ción, así como tam­bién han elo­gia­do la acer­ta­da pues­ta escé­ni­ca de Crack­nell quien al evi­tar la gran­dio­si­dad ope­rís­ti­ca adop­ta una visión que pro­fun­di­za la con­di­ción huma­na y con­tra­dic­cio­nes de su pro­ta­go­nis­ta. Al pro­pio tiem­po los crí­ti­cos han des­ta­ca­do la músi­ca de Will Gre­gory y Ali­son Gold­frapp crean­do una elo­cuen­te atmós­fe­ra que inten­si­fi­ca el dra­ma del relato.

Este hon­do dra­ma se trans­mi­ti­rá en varias salas de CINE­PLEX de Cana­dá el 4 de sep­tiem­bre y será redi­fun­di­da el 4 de octu­bre. Para deter­mi­nar los hora­rios de trans­mi­sión en las dife­ren­tes ciu­da­des del país así como cual­quier otra infor­ma­ción adi­cio­nal, se pue­de visi­tar el sitio de Inter­net www.cineplex.com/events/nationaltheatre