Los Ver­du­gos

HANG­MEN

En una nue­va pre­sen­ta­ción del Natio­nal Thea­tre Live, se podrá apre­ciar otra de las impor­tan­tes obras de la car­te­le­ra del West End lon­di­nen­se. Se tra­ta de la pie­za Hang­men del cono­ci­do dra­ma­tur­go, rea­li­za­dor y guio­nis­ta anglo irlan­dés Mar­tin McDo­nagh.

Foto de Simon Annand

Foto de Simon Annand

Si bien el públi­co ciné­fi­lo tuvo oca­sión de apre­ciar su pri­mer film In Bru­ges (2008) y pos­te­rior­men­te Seven Psy­co­paths (2012), tam­bién es reco­no­ci­do inter­na­cio­nal­men­te por su des­ta­ca­da tra­yec­to­ria tea­tral. Entre sus impor­tan­tes obras figu­ran su ópe­ra pri­ma The Beauty Queen of Lee­nan (1996), The Crip­ple of Irish­man (1997), The Lieu­te­nant of Irish­mo­re (2001) y The Pillow­man (2003) que le ha vali­do los pre­mios Lau­ren­ce Oli­vier de Lon­dres, el de la Crí­ti­ca de Nue­va York y el Tony de Broad­way en 2005 a la mejor obra tea­tral; hoy día es el autor anglo­sa­jón más repre­sen­ta­do en los esce­na­rios de Amé­ri­ca del Norte.

En Hang­men (Los Ver­du­gos), su más recien­te tra­ba­jo, la acción se desa­rro­lla en la nor­te­ña ciu­dad ingle­sa de Hold­man en 1965, el año en que Gran Bre­ta­ña abo­lió la pena de muer­te. En ese con­tex­to y ape­lan­do a un espe­cial humor negro, el autor lan­za una mira­da diver­ti­da a quie­nes pro­fe­sio­nal­men­te tie­nen como misión eje­cu­tar a los sen­ten­cia­dos con­de­na­dos a la hor­ca. El elen­co es pro­ta­go­ni­za­do por David Morris­sey ani­man­do al ver­du­go Harry Wade y entre otros acto­res del cali­fi­ca­do elen­co figu­ran Johnny Flynn y Andy Nyman.

Estre­na­da en sep­tiem­bre de 2015 en el tea­tro Royal Court, la pie­za diri­gi­da por Matthew Duns­ter ha sido obje­to de exce­len­tes comen­ta­rios crí­ti­cos. De este modo, sin nece­si­dad de des­pla­zar­se a Lon­dres, el públi­co cana­dien­se tie­ne la opor­tu­ni­dad de asis­tir a esta pro­duc­ción tea­tral que será difun­di­da direc­ta­men­te en las salas de CINE­PLEX el jue­ves 7 de abril y retrans­mi­ti­da el sába­do 21 de mayo.

Para infor­ma­ción sobre los cines de Cana­dá que ofre­ce­rán Hang­men y los res­pec­ti­vos hora­rios loca­les, pre­sio­ne aquí.