Ballet des­de el Bolshoi de Moscú

LA PER­FEC­CIÓN EN SU MÁXI­MA EXPRESIÓN

Debi­do a la gran reper­cu­sión popu­lar obte­ni­da en edi­cio­nes ante­rio­res, Cine­plex Events anun­cia una nue­va serie de espec­tácu­los de dan­za enfo­ca­da exclu­si­va­men­te en el Ballet Bolshoi para su trans­mi­sión en los cines cana­dien­ses entre Octu­bre de 2016 y Abril de 2017. En con­se­cuen­cia, la audien­cia aman­te de los espec­tácu­los de dan­za ten­drá la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar nue­va­men­te de un elen­co de bai­le de repu­tación mun­dial como el Bolshoi sin nece­si­dad de tener que tras­la­dar­se a Moscú.

Ballet en Cine (2016-2017)

La exce­len­cia de esta com­pa­ñía se debe a la extra­or­di­na­ria dis­ci­pli­na y rigu­ro­si­dad téc­ni­ca de cuer­po de bai­le así como a los gran­des coreó­gra­fos que tuvie­ron a su car­go difun­dir la músi­ca de ballet de gran­des com­po­si­to­res rusos. En cuan­to a sus bai­la­ri­nes bas­ta citar a Nico­lai Fade­ye­chev, Andris Lie­pa, Maia Pli­siéts­kaia, Rais­sa Struch­ko­va, y Nina Timo­fe­ye­va, quie­nes son algu­nos de los glo­rio­sos nom­bres que han for­ma­do par­te del conjunto.

Sleeping Beauty (Foto de Spazju Kreattiv)

Slee­ping Beauty (Foto de Spaz­ju Kreattiv)

Esta sép­ti­ma tem­po­ra­da está inte­gra­da por sie­te pre­sen­ta­cio­nes don­de ade­más de títu­los clá­si­cos como Cas­ca­nue­ces, La Bella Dur­mien­te y El Lago de los Cis­nes tam­bién inclu­ye otras pro­duc­cio­nes de gran cali­dad, entre ellas una vela­da dedi­ca­da a la dan­za contemporánea.

La lis­ta de los ballets que serán pro­yec­ta­dos como par­te de la serie “El Ballet Bolshoi en los Cines” es la siguiente::

  • The Gol­den Age (Trans­mi­sión Direc­ta) – 16 de Octu­bre de 2016
  • The Bright Stream (Cap­ta­do en Vivo) – 27 de Noviem­bre de 2016
  • Cas­ca­nue­ces (Cap­ta­do en Vivo) – 11 de Diciem­bre de 2016
  • La Bella Dur­mien­te (Trans­mi­sión Direc­ta) – 22 de Enero de 2017
  • El Lago de los Cis­nes (Cap­ta­do en Vivo) – 12 de Febre­ro de 2017
  • A Con­tem­po­rary Eve­ning (Broad­cast live) – 19 de Mar­zo de 2017
  • Un Héroe de Nues­tro Tiem­po (Trans­mi­sión Direc­ta) – 9 de Abril de 2017

En esen­cia, Cine­plex ofre­ce una vez más una expe­rien­cia cul­tu­ral de gran valor gra­cias a las trans­mi­sio­nes rea­li­za­das en sus salas.

Para infor­ma­ción adi­cio­nal sobre los cines par­ti­ci­pan­tes de Cine­plex y los hora­rios res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí