Una Mujer sin Importancia

Pro­si­guiendo con la pre­sen­ta­ción de obras que se están repre­sen­tando en Lon­dres el público de Canadá podrá pre­sen­ciar la obra A Woman of no Impor­tance que fue fil­mada en vivo el 28 de noviem­bre de 2017 en el Tea­tro Vau­de­vi­lle del West End.

Escrita por Oscar Wilde en 1892 con su exqui­sito refi­na­miento tea­tral, la pieza divi­dida en cua­tro actos tiene en su con­te­nido un toque deci­di­da­mente femi­nista; la misma se desa­rro­lla en una época donde la mujer dis­taba de ocu­par la posi­ción sus­ten­tada por su con­tra­parte mas­cu­lina y de nin­guna manera podía ser independiente.

Eve Best (Foto de Marc Brenner)

La acción se desa­rro­lla en una resi­den­cia cam­pes­tre de Ingla­te­rra per­te­ne­ciente a Lady Hus­tan­ton donde se encuen­tran varios de sus invi­ta­dos; entre los mis­mos se halla el caris­má­tico y encan­ta­dor Lord Illing­worth acom­pa­ñado de Gerald Arbuth­not a quien le ha ofre­cido el cargo de Secre­ta­rio. A último momento se incor­pora Rachel, la madre de Gerald, cuando para su sor­presa se da cuenta de la pre­sen­cia de Illing­worth con quien man­tuvo una rela­ción amo­rosa por la que quedó emba­ra­zada y él se negó a casarse; a todo ello, Gerald igno­raba por com­pleto ese secreto rigu­ro­sa­mente guar­dado por su madre así como la iden­ti­dad de su padre.

Una escena ( Foto de Marc Brenner)

Como en todas sus crea­cio­nes, en este melo­drama Wilde no deja de cri­ti­car a la alta bur­gue­sía con­ser­va­dora e injusta con su doble fachada moral, al mismo tiempo que refleja sus cos­tum­bres, com­por­ta­miento y manera de pen­sar. Plena de inge­nio­sos diá­lo­gos, esta obra mor­daz e iró­nica cons­ti­tuye otra lograda expre­sión artís­tica del bri­llante dra­ma­turgo quien rede­fi­nió el tea­tro bri­tá­nico de su época con temas que hoy día siguen man­te­niendo interés.

La pro­duc­ción actual es diri­gida por Domi­nic Drom­goole (ex Direc­tor Artís­tico del Globe Thea­tre) y en los roles prin­ci­pa­les se des­ta­can Eve Best (Mrs Arbuth­not)Anne Reid (Lady Huns­tan­ton), Domi­nic Rowan (Lord Illing­worth) y Harry Lis­ter Smith (Gerald); el elenco se com­pleta con Elea­nor Bron, Crys­tal Clarke, Emma Fiel­ding y William Gaunt.   

Esta obra se difun­dirá en los cines de Cine­plex el jue­ves 18 de enero de 2018. Para infor­ma­ción adi­cio­nal sobre los cines par­ti­ci­pan­tes y hora­rios res­pec­ti­vos pre­sione aquí