Dos Expo­si­cio­nes de un Renom­bra­do Artista

DAVID HOCK­NEY AT THE ROYAL ACA­DEMY OF ARTS

La pres­ti­gio­sa ins­ti­tu­ción cul­tu­ral The Royal Aca­demy of Arts ha rea­li­za­do dos exi­to­sas expo­si­cio­nes de David Hock­ney en 2012 y 2016; las mis­mas han sido refle­ja­das en el intere­san­te docu­men­tal bri­tá­ni­co del direc­tor Phil Grabsky de 2017 deno­mi­na­do David Hock­ney en la Royal Aca­demy of Arts..

Hock­ney es un cele­bra­do pin­tor, esce­nó­gra­fo, pro­yec­tis­ta, impre­sor y fotó­gra­fo bri­tá­ni­co que se des­ta­có por su impor­tan­te con­tri­bu­ción al movi­mien­to Arte Pop en la déca­da de 1960; eso moti­va que se lo con­si­de­re como uno de los artis­tas bri­tá­ni­cos más influ­yen­tes del siglo pasa­do. Ade­más de la enor­me popu­la­ri­dad que goza en Gran Bre­ta­ña es inter­na­cio­nal­men­te cono­ci­do a tra­vés de las expo­si­cio­nes rea­li­za­das en dife­ren­tes ciu­da­des euro­peas como así tam­bién en Amé­ri­ca del Nor­te, con­vo­can­do a millo­nes de visi­tan­tes que han admi­ra­do su trabajo.

No obs­tan­te sus 81 años de edad, este gran pin­tor no evi­den­cia mues­tra algu­na de can­san­cio, man­te­nien­do per­ma­nen­te­men­te su gran crea­ti­vi­dad. Eso se apre­cia en el pre­sen­te docu­men­tal don­de se tie­ne la opor­tu­ni­dad de visi­tar las expo­si­cio­nes de 2012 -A Big­ger Pic­tu­re (Una Visión más Amplia)- y 2016 -82 Por­traits and One Still Live (82 Retra­tos y Una Natu­ra­le­za Muer­ta)-, e igual­men­te cono­cer las ins­ta­la­cio­nes del Royal Academy.

El docu­men­ta­lis­ta pro­fun­di­za en la per­so­na­li­dad de Hock­ney a tra­vés de las ínti­mas entre­vis­tas efec­tua­das al artis­ta. Es así que la visión del film per­mi­te al pro­pio tiem­po impo­ner­se de his­to­rias que han jalo­na­do a tra­vés de sus tra­ba­jos y vida per­so­nal. Ade­más de la esme­ra­da rea­li­za­ción de Grabsky  esta pelí­cu­la de 85 minu­tos de dura­ción con­tó con la des­ta­ca­da foto­gra­fía de David Bic­kers­taff, Conall Free­ley, Hugh Hood y Chris Politt, el mag­ní­fi­co mon­ta­je de Cli­ve Mat­tock y la músi­ca de Dimi­tri Tcha­mou­roff.

Esta cele­bra­ción cine­ma­to­grá­fi­ca del arte crea­ti­vo de David Hock­ney será pre­sen­ta­da en las salas cana­dien­ses de Cine­plex el 25 y 27 de enero de 2018. Para infor­ma­ción sobre los cines que exhi­bi­rán el film y sus hora­rios per­ti­nen­tes pre­sio­ne aquí